martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Rechaza el Intendente ocuparse del agua en Barrios Unidos

Rechaza el intendente Walter Battistella el servicio del agua y cloacas en Barrios Unidos. Así lo hizo saber el Jefe Comunal contestando a los vecinos de ese sector de la ciudad,luego de la reunión que se realizara en la Sociedad de Fomento del  Barrio “Los Aromos” y el pronunciamiento de cuatro bloques del Concejo Deliberante para  que el servicio no sea provincializado.Red de agua

La falta de recursos para las obras es la razón fundamental del desistimiento,explicó el titular del Ejecutivo nuevejuliense,  desestimando el pedido de los vecinos para que ABSA no se haga cargo del servicio, y lo siga la Comuna. Este pronunciamiento ha sido avalado por los Bloques del PRO, GEN, Frente para la Victoria K y Unión Celeste y Blanco, además delos vecinos de barrios Unidos por entender que ABSA hoy por hoy no les da respuestas ni garantías, ya que nunca se ha pronunciado por los cortes en el último mes sin pronuncie¿amiento, al igual que con las obras inconclusas.

A ello consideró Battistella de inútil ocuparse de un servicio para luego pagarle un canon a ABSA para brinde el agua para ese sector de la población.

Recordemos que está en curso el plazo que surgió de la reunión de usuarios y vecinos con Concejales, “9 de Julio, todos por el agua” y la CEyS en “Los Aromos” para que la cooperativa presente propuestas alternativas en el servicio.

Además, este pronunciamiento del Jefe Comunal, es un claro rechazo a lo surgido de los encuentros entre vecinos, Concejales y sectores involucrados para darle una solución a la problemática del agua en Barrios Unidos.

Ahora hay que aguardar si se continúa con lo previsto en esas reuniones de salidas alternativas a la conflictiva o todo quedará en la nada.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias