martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

En Chacabuco cerraron un bar por trata de personas y liberaron a 7 mujeres

trata-de-personas

La Agente FIscal de Junín, doctora Vanina Lisazo, recibirá mañana sábado 28, la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal a los aprehendidos Luis Sebastián Quirós, argentino, de 23 años de edad y de Alberto Frontera, argentino,  de 65 años, ambos con domicilio en Chacabuco, a quienes se imputa la comisión del delito previsto y penado por el artículo 145 bis del Código Penal – trata de personas con penas de 3 a 6 años de prisión -, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria 04-00-008326-13 y como resultado del procedimiento encabezado por la citada funcionaria con personal de la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina, a cargo del comisario Castro.

Las diligencias se llevaron a cabo en el local denominado “Compadre”, sito en el acceso Hipólito Yrigoyen y la calle 157 de la ciudad de Chacabuco, y dieron comienzo a las 2.00 horas de hoy (27/12/13), con la presencia de la doctora Lisazo, cuya intervención en este tipo de investigaciones quedó establecida en la tematización fijada por la Resolución 21/11 dictada por el Fiscal General, doctor Juan Manuel Mastrorilli, con fecha 28 de abril de 2011, y en relación con los términos de la  Resolución 542/09 de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia.

En el local se estableció la presencia de siete mujeres -dos argentinas y cinco paraguayas-,  todas mayores de edad, una de ellas indocumentada. A las mismas se les recibió declaración testimonial y se les brindó asistencia psicológica. También se les recibió declaración testimonial a trece hombres que se encontraban en el interior del recinto. Se procedió al secuestro de elementos relacionados con el ejercicio de la prostitución, fueron incautaron tres vehículos y  se decomisó la totalidad del mobiliario del local, procediéndose a su clausura.

Asimismo y atento la conducta desplegada durante el procedimiento por Pablo René Espíndola, argentino, de 39 años,  se lo aprehendió en flagrancia, como imputado de cohecho y resistencia a la autoridad, en la IPP 04-01-001140-13, con intervención del doctor Daniel Nicolai, titular de la UFIJ nº 11,  descentralizada de Chacabuco, ante quien prestará en la fecha la declaración prevista por el art.308 del CPP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias