lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

En Pehuajó se construirán cloacas en toda la ciudad

Pehuajó obra cloacas

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, firmó recientemente un importante convenio mediante el cual se apunta a proveer de cloacas a todo Pehuajó. Consultado sobre el tema el Ing. Luis Fanti, titular de Obras Públicas, manifestó que se trata de algo “por el cual se ha trabajado mucho para dotar a Pehuajó de la totalidad del servicio de cloacas y este convenio que ha firmado el intendente, apunta a la realización de su primera etapa. Para ello, nos está faltando un colector que incluya todo el sector que va desde las vías hacia la ruta 5, el cual no tiene cloacas ni colector. En su oportunidad, se realizó el proyecto y se presentó ante el ENHOSA y ahora se materializa en la firma del actual acuerdo para su primera parte, de un total de 4 etapas”.

ALCANCE DE LA OBRA

Con respecto a los alcances de estos trabajos Fanti expresó que “hay un colector importante que va por Rafael Hernández hasta las vías y una impulsión que va desde la estación de bombeo y un segundo colector que va por Rodríguez para abarcar toda la zona entre los dos accesos. Con esto ya estamos en condiciones de comenzar a trabajar en la primera de las etapas de este proyecto muy ambicioso que comienza a ser realidad” –aseveró el titular de Obras.

IMPORTANTES AVANCES

Fanti comentó “de la importancia de la realización del colector cloacal oeste, detrás de la Av. Perón, que dio inicio al proyecto de dotar del fundamental servicio, con el cual se hallaba la mayor parte de Pehuajó sin contar con él; ya estamos realizando las conexiones domiciliarias y ahora con esta nueva obra vamos en camino de brindar el 100 % a la ciudad, a excepción de la zona de los barrios Centenario y Automóvil Club. Esto permitirá mejorar mucho todo lo que es el servicio atrás de la Av. Balcarce” agregó.

INICIO Y MONTO DE OBRA

La obra involucra un monto de 1.400.000 pesos y se aguarda a partir de aquí la llegada del ENHOSA y el procedimiento de contratación para ejecución de la misma, por lo que en poco tiempo estarán comenzando los trabajos de la primera etapa de acuerdo al proyecto aprobado que comienza a tomar forma con la firma del respectivo convenio por parte del Intendente y autoridades del ente oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias