martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Carlos Casares proyecta un nuevo basural lejos de la Ciudad

El Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio al referirse al basural de esa ciudad señaló que el mismo ha quedado en un lugar urbano y además, que la tendencia de crecimiento está en dirección a su localización por la altura de los terrenos y la disponibilidad de los mismos.Carlos Casares basural
Hoy debemos replantear su ubicación porque no se puede tener basura a cielo abierto en cercanía de escuelas y jardines y de los propios vecinos.
Con respecto al nuevo lugar para el depósito de la basura, Torchio indicó que en la zona cercana a Gobernador Arias sería ideal. La cuestión es no instalarlo demasiado cerca ya que dentro de 15 años estaríamos en la misma situación. Queremos tener por los próximos 50 años el tema resuelto.
También adelantó que a partir de mitad de año se comenzará un trabajo en forma conjunta con los establecimientos educativos y de información para toda la comunidad con el fin de lograr la separación de residuos en los domicilios.
“La separación de residuos en origen, entre húmedos y secos, permitirá una mejor clasificación posterior de los mismos –indicó- y un mayor aprovechamiento de lo que se recicla”.
Aclaró que el tema está en manos del Concejo Deliberante y que será ese órgano el que decida qué resolución se tomará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias