martes, septiembre 22, 2026
11.1 C
Nueve de Julio
martes, septiembre 22, 2026
11.1 C
Nueve de Julio

Atlético 9 de Julio ganó el Torneo de FENOBA

El equipo del Club 'Millonario' se impuso en la competencia por equipos disputada en el Campo de Golf de nuestra ciudad. Participaron cuatro clubes y cerca de 80 jugadores en las distintas categorías individuales.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Campo de Golf del Club Atlético 9 de Julio fue escenario, este último fin de semana, de una nueva jornada del Torneo “5 Zonas” organizado por la Federación de Golf del Noroeste de Buenos Aires (FENOBA), competencia que reunió a representantes de distintos clubes de la región y que tuvo como ganador al equipo local.

La actividad se desarrolla en el marco de una modalidad implementada por FENOBA a partir del crecimiento registrado en la cantidad de jugadores de golf en la provincia de Buenos Aires. Debido a la amplia extensión geográfica que abarca la Federación, los clubes federados fueron distribuidos en cinco zonas, agrupados de acuerdo con su cercanía geográfica.

A lo largo del año, los equipos de cada zona participan de diferentes jornadas competitivas con el objetivo de sumar resultados que permitan establecer las posiciones finales dentro de la Federación.

En esta oportunidad, la competencia correspondiente a la zona tuvo como sede al Campo de Golf del Club Atlético 9 de Julio, donde estuvieron presentes los cuatro equipos que integran el grupo.

Cada institución presentó un equipo compuesto por diez jugadores y, para la clasificación general, se computaron las tarjetas de los siete mejores participantes de cada conjunto.

En esa competencia, el equipo del Club Atlético 9 de Julio logró quedarse con el primer lugar con un total de 432 golpes, seguido por el Bolívar Golf Club, que alcanzó los 451.

El tercer puesto fue para el Club de Golf Fortín Tordillo, de Daireaux, con 465 golpes, mientras que el Golf Club Pehuajó finalizó cuarto con 475.

De esta manera, el conjunto local tuvo una destacada actuación y se quedó con la jornada disputada en su propio campo.

El equipo campeón

El equipo del Club Atlético 9 de Julio estuvo integrado por Félix Gougy, Alejandro Delfino, Jorge Beraza, Eduardo Sopranzetti, Juan José Belloni, Juan San Martín, Marcelo Pardavilla, Sergio Platolino, Hernán Badaracco y Silvina Médica.

La actuación colectiva permitió al club de nuestra ciudad superar con claridad a los restantes equipos de la zona y alcanzar el primer lugar en una jornada que contó con una importante participación de golfistas.

Los resultados individuales

Además de la competencia por equipos, la jornada tuvo una amplia participación en las categorías individuales. Cerca de 80 jugadores participaron de las distintas divisiones establecidas de acuerdo con el hándicap.

En la categoría de 25 a máxima, el primer puesto fue para Silvina Médica, con 72 golpes, mientras que el segundo lugar correspondió a Horacio Naya, del Bolívar Golf Club, con 74.

En la categoría de 17 a 24, se impuso Pablo Langono, con 56 golpes, seguido por Sergio Platolino, con 66.

Por su parte, en la categoría de 10 a 16, el ganador fue Luis Pugnale, con 70 golpes, mientras que Jorge Erreca, representante de Bolívar, finalizó segundo con 74.

En la categoría de hasta 9 de hándicap, el primer puesto quedó en manos de Miguel Parada, con 71 golpes, y el segundo lugar fue para Miguel Sancholuz, con 72.

En la competencia Scratch, el ganador fue Félix Gougy.

También se disputaron las tradicionales pruebas especiales de la jornada. El premio al approach en el hoyo 16 fue para Pablo Langono, mientras que el long drive quedó en poder de Félix Gougy.

La jornada permitió así combinar la competencia por equipos con las distintas categorías individuales, en una fecha que volvió a reunir a jugadores de diferentes clubes de la región en el Campo de Golf del Club Atlético 9 de Julio.

El triunfo del conjunto local representa además un resultado destacado para el Club Atlético 9 de Julio dentro del calendario de FENOBA, en una competencia que continúa desarrollándose durante el año para definir las posiciones finales de las cinco zonas que integran la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias