domingo, septiembre 13, 2026
7.2 C
Nueve de Julio
domingo, septiembre 13, 2026
7.2 C
Nueve de Julio

Atlético recibió a Colón de Chivilcoy por el Clausura

El conjunto de 9 de Julio jugó en su Estadio ante una de las instituciones más importantes del básquetbol chivilcoyano. Atlético consiguió dos valiosos triunfos en las categorías menores, mientras que Colón se impuso en Cadetes y Juveniles

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Club Atlético fue escenario de una nueva jornada correspondiente al Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Chivilcoy, recibiendo en el Gimnasio “Ernesto Báncora” a los equipos del Club Colón, de la ciudad de Chivilcoy.

La institución visitante llegó acompañada por un numeroso grupo de familiares y simpatizantes, generando un buen marco de público para una jornada que contempló encuentros correspondientes a las cuatro categorías formativas.

Dos importantes triunfos para Atlético en las categorías menores

En las categorías más pequeñas, Atlético logró quedarse con dos victorias importantes, mostrando una destacada evolución frente a un rival de reconocida trayectoria dentro del básquetbol de Chivilcoy.

En Minibásquet, Colón comenzó mejor el encuentro y logró imponerse en el primer parcial, de seis minutos, por 9 a 2. Sin embargo, el conjunto local reaccionó rápidamente y, a partir de ese momento, pasó a dominar las acciones.

Atlético se quedó con los cinco parciales restantes y terminó construyendo una festejada victoria por 47 a 33, luego de una muy buena recuperación tras el comienzo adverso.

Posteriormente fue el turno de la categoría Infantiles, también de carácter mixto, donde nuevamente el conjunto local consiguió una victoria contundente.

En este encuentro tuvo participación Isabel Fernández Rivas, recientemente integrante del seleccionado bonaerense que se consagró campeón nacional, quien continúa sumando experiencia y minutos junto al equipo de Atlético.

El elenco local fue ampliamente superior y terminó imponiéndose por 56 a 34, consiguiendo así su segundo triunfo consecutivo de la jornada.

Atlético formó con J. Crespo 2; A. Más; M. Urriza 7; M. Fernández Rivas 4; J. Di Leo 2; A. De La Canal 3; M. Lezcano 6; F. Silva 2; L. Riopedre 10; F. Meoli 12; G. Manzone 8 y S. Sosa.
Director técnico: Juan P. Merico.

En Cadetes, Atlético estuvo cerca

En las categorías mayores, la realidad fue diferente. Colón presentó equipos con mayor experiencia y rodaje, producto de su participación sostenida en la competencia chivilcoyana.

De todos modos, en Cadetes, Atlético logró plantear un partido equilibrado y mantenerse en competencia durante buena parte del encuentro. El conjunto local luchó hasta el final y terminó cayendo por apenas siete puntos, 55 a 47, en un resultado que refleja el esfuerzo realizado ante uno de los equipos fuertes del certamen.

Colón fue superior en Juveniles

Finalmente, en Juveniles, Colón volvió a mostrar su superioridad y consiguió una nueva victoria que le permite mantener su marcha perfecta en el torneo.

El conjunto chivilcoyano llegó a los siete partidos ganados, demostrando el nivel que lo posiciona como uno de los protagonistas de la competencia.

Atlético, por su parte, afrontó el compromiso con un plantel condicionado por la ausencia de algunos jugadores que no pudieron participar por razones vinculadas a sus estudios. Esta situación obligó al cuerpo técnico a completar el equipo con jugadores de menor edad.

En ese contexto, Colón consiguió imponerse con amplitud por 78 a 37.

Más allá de los resultados, la jornada permitió a los equipos formativos de Atlético continuar sumando experiencia y competencia ante una institución de importante trayectoria, en el marco de un torneo que sigue avanzando con la participación de las distintas categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias