
En un nuevo movimiento político de cara a las elecciones del 7 de septiembre, denominado Nuevos Aires, un sector de la Unión Cívica Radical de Nueve de Julio decidió no sellar una alianza con el PRO y presentarse con lo que denomina una “lista corta”. La decisión fue tomada por el espacio impulsado por los diputados bonaerenses Fabián Luayza y Gustavo Cuervo, referentes del bloque Unión, Renovación y Fe, en conjunto con Lucía Gómez, intendenta radical del distrito de Adolfo Gonzales Chaves.
A diferencia de anteriores elecciones, donde se intentaron acuerdos electorales con el PRO, en esta oportunidad, pese a múltiples conversaciones y a que existía voluntad en sectores de la UCR para una coalición, los máximos referentes radicales optaron por un camino independiente.
La lista estará encabezada por Ignacio “Nacho” Palacios, acompañado por Marcela Regalía y Federico Pirotta, quienes ocuparán los primeros lugares de la nómina. Según se hizo saber desde el espacio, el objetivo es captar el voto de los electores desencantados con las principales fuerzas nacionales, como el peronismo y La Libertad Avanza, en una estrategia similar a la que el PRO aplicará en estos comicios.
“Decidimos no sumarnos a ningún frente o alianza. Vamos a ir directamente a buscar ese electorado que hoy no se siente representado ni por los extremos ni por el oficialismo”, explicó una fuente cercana al armado, a CN.
Con este nuevo posicionamiento, la UCR de Nueve de Julio intenta reconfigurar su perfil político y posicionarse como una opción moderada, con identidad propia, en un escenario electoral cada vez más polarizado.
Además completan la lista, Romina López , Federico Defunchio, María de los Angeles Anca Ramiro Martínez, Ana Gargano y Juan Pablo Cornicello. Suplentes, María Ragoy, Guillermo Rojo, Valeria Callegaro, Alfredo Ormachea y Andrea Maccagnani.Para el Consejo Escolar se nomina a Leny Luberriaga, Agustín Díaz y Cristina Labriola.