En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, la intendenta de Nueve de Julio, María José Gentile, valoró la convocatoria del Obispo local, quien centró su mensaje en la necesidad de fomentar el diálogo como camino hacia la concordia social.
“Creo que viendo la realidad que vivimos todos los argentinos, es fundamental reencontrarnos desde el diálogo y el consenso, para caminar juntos hacia un futuro próspero, tanto para Argentina como para nuestra comunidad”, expresó Gentile.
La jefa comunal también hizo referencia al rol de la tecnología en el distanciamiento entre las personas, señalando que “en los últimos tiempos, muchas veces, por la tecnología o por la rutina, el diálogo se fue perdiendo”. Aun así, destacó que “es una construcción diaria” que debe ser sostenida desde todos los ámbitos, incluida la vida familiar, profesional y política.
En otro tramo de la entrevista, Gentile se refirió a las negociaciones políticas con vistas a las elecciones del 7 de septiembre, en particular al posible armado de una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza. Confirmó que este martes se desarrolló una reunión clave encabezada por Cristian Ritondo y jefes comunales del PRO.
“Se están evaluando las condiciones para concretar una alianza electoral. Esta noche a las 23:59 vence el plazo para la presentación formal, así que estamos en las últimas horas de definiciones”, indicó.
Gentile aclaró que el PRO ha mantenido diálogo fluido con La Libertad Avanza y que, si bien aún no se ha confirmado bajo qué nombre se formalizará la alianza, existe una clara voluntad de construir un frente opositor fuerte de cara a los próximos comicios.
Finalmente, la intendenta deseó un feliz Día de la Independencia a toda la comunidad y llamó a “celebrar con alegría y responsabilidad, recordando siempre los valores que nos unen como argentinos”.