martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

En Dudignac se puso en marcha el Programa “Promotores Urbanos”

Se lanzó en dependencias de la Delegación de la localidad de Dudignac un nuevo Programa del proyecto “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo” denominado “Promotores Urbanos”.

La Secretaria de Desarrollo Comunitario, Zulema Porta señaló que“este es un programa más que lanzamos en Dudignac del proyecto Jóvenes por Más y Mejor Trabajo. En esta oportunidad el proyecto tiene como título “Promotores Urbanos”, los jóvenes van a recorrer Dudignac realizando las tareas que hacen. Esto es muy importante que la gente tenga ocupación y trabajo, y de esta forma, la promoción de la familia de la misma persona es diferente. Hemos podido llegar a este momento para dar el lanzamiento del proyecto que es muy importante para Dudignac. Hay muchos jóvenes, y tuvimos un programa del que también participaron muchos jóvenes que fue “Dudignac Más Limpio”, esa tarea finalizó y ahora van a hacer otra”.

La Directora de Gestión Ambiental, María Angélica Merlino, destacó que “en esta oportunidad les brindamos a los chicos una charla informativa respecto al trabajo que van a llevar a cabo que es promocionar casa por casa la recolección diferenciada, que ya se había lanzado la semana pasada en conjunto con la Escuela. Estuvimos dialogando con los chicos para que sepan de qué se trata, que sepan qué trasmitirle a los vecinos y que estén informados para responder determinadas consultas, también les dejamos folletería para que puedan entregar. La idea es que el vecino sepa como participar en este proyecto, ellos van a estar siendo de promotores ambientales así que por ahora nos van a ayudar mucho en este proyecto de recolección diferenciada”.

Por su parte, una de las promotoras de este programa, la joven Sandra, explicó que “vamos a salir a hablar con los vecinos para que nos ayuden con el tema de lo residuos, los lunes, martes, jueves y viernes van a sacar los residuos orgánicos y los miércoles la recolección inorgánica”.

Otro de los chicos, Lisandro, explicó por su parte que “es algo bueno este programa ya que podemos tener la ciudad un poco mas limpia, mejor de lo que está ahora, por lo que le pondremos un empeño importante”.

Por otra parte, el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago, desatacó su alegrías por la puesta en marcha de esta iniciativa y destacó que “desde que arrancamos en 9 de Julio hace dos o tres años con nuestro eslogan “9 de Julio Más Limpia”, a partir del momento que el municipio se hizo cargo del servicio de recolección de residuos hemos trabajando fuertemente y hoy la ciudad está más limpia que antes, si bien hay cosas por mejorar, objetivamente estamos mejor que hace tres o cinco años atrás. Esta idea de ordenar y limpiar la ciudad, de a poco, la vamos llevando a las localidades y el primer paso que dimos fue armar desde la Municipalidad una Ordenanza que está en el Concejo Deliberante para establecer los días y horas para recolectar los residuos. Este programa que los chicos van a empezar a difundir, va a ser aprobado en poco tiempo más y va a ser obligatorio para los vecinos de Dudignac. 

Este es un cambio cultural muy importante, porque permitirá que la gente pueda comenzar con la separación domiciliaria de los residuos y la idea es que todos tomemos conciencia de la necesidad de preservar nuestro medio ambiente, en esto es muy importante la función que pueden hacer los chicos, por eso se trabajó con muy buen criterio

en la Escuela donde hay un compromiso muy fuerte, a través de un proyecto de la escuela de aquí de Dudignac de trabajar este tema, así que muy contentos. Sabemos que en Dudignac hay que mejorar mucho, que una tarea importante la tenemos desde la Delegación Municipal, pero también es cierto que los vecinos tienen que ayudar a sacar los residuos en los días y formas que corresponde y esto se va a difundir con los jóvenes. El Intendente Battistella ha tomado esta iniciativa de tener “9 de Julio Más Limpia”, “Dudignac Más Limpia”, separando residuos, esta es una idea que hoy por suerte damos un paso mas concreto para poder lograr un Dudignac mucho máas limpio de lo que está ahora”.

Por último, Juan Fernández, Delegado Municipal, explicó que “hace un tiempo que iniciamos estos proyectos con la Oficina de Empleo con “Dudignac Más Limpio”, que fue un equipo de jóvenes para barrer y ayudar a limpiar, y en este equipo estamos trabajando con otras inquietudes como proyectos de reciclaje con la escuela, comunicación con la gente, también para que se integren a lo laboral. Así que esto es muy positivo. Aprovecho también la oportunidad para decirle a los chicos que se quieran presentar para el proyecto Dudignac Más Limpio, lo pueden hacer de 18 a 24 años de edad, así los anotan y se inician en estos proyectos”.

También participaron del lanzamiento del programa, personal de la Oficina de Empleo, el Subsecretario de Promoción Social, Jorge Fava y Sofia Fusari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias