La líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió renunció a su candidatura al Parlasur en señal de disconformidad por los gestos de sintonía del líder de PRO, Mauricioo Macri con el libertario, Javier Milei.
Es que Mile le ha propuesto a Mauricio Macri una representación internacional y ahora, Carrió se pronunció en apoyar a Patricia Bullrich, luego de la derrota que en la interna de Juntos por el Cambio tuvo Horacio Rodríguez Larreta, a quien apoyo.
Según se supo, Lilita no vio con buenos ojos el acercamiento del líder del PRO al libertario, que se evidenció con varios comentarios y halagos mutuos.
La noticia de su renuncia a la candidatura se conoció casi al mismo tiempo que las declaraciones de Milei sobre el eventual rol que le daría a Macri en caso de llegar a la Casa Rosada: “Yo creo que tendría un rol destacado como un representante de la Argentina”.
Carrió tiene previsto dar dos encuentros virtuales los martes 22 y 29 de agosto sobre “La Argentina que viene”, organizados por el Instituto de Formación Política y Cultural Hannah Arendt: se espera que en ese marco brinde declaraciones que repercutan en el escenario político nacional.