Un despliegue como nunca antes se vivió en la historia de Bomberos Voluntarios fue el que hubo para combatir las llamas de una empresa líder del distrito de Nueve de Julio, llegando a exportar productos elaborados con mano de obra bien local. A las 6 de esta madrugada seguía una cuadrilla trabajando.
Setenta hombres se movilizaron para el trabajo. A los 54 servidores voluntarios se sumaron los integrantes del Destacamento de Patricios y del Cuartel de Dudignac.
Todas las unidades nuevejulienses – 9 en total – más una de Patricios y dos de Dudignac, es decir, doce, desplegaron las lineas de mangueras para extinguir el siniestro dantesco. Todo comenzó pasada la hora 17 de ayer y terminó a las 3 de la madrugada de este jueves.
El lamentable hecho, que deja fuera de producción a un empresa líder del mercado que con trabajo y esfuerzo gestó una cadena comercial hasta exportar, con lo que significa competir en mercados internacionales, se convirtió en el suceso más triste y más grande que se vivió en Nueve de julio a lo largo de la historia de la ciudad. Los memoriosos recuerdan el incendio total del edificio del banco de la nación en Mitre y Libertad. Fue impactante, pero solo trabaron bomberos.
A lo largo de la tarde de ayer y hasta este jueves, además de Bomberos, el personal de Defensa Civil asistió con regadores que transportaban agua para ayudar a las unidas autobombas a darle continuidad al trabajo. Desde la Secretaría de Obras Públicas se sumaron hombres y maquinarias para abrir un paso entre las paredes recalentadas para una unidad de bomberos llegase a una zona difícil, en llamas. Personal de la Dirección de Tránsito y de la Policia Comunal se desplazaron para dar seguridad al sector y evitar que curiosos obstruyeran la labor o se pusiesen en peligro.
A todo esto, cerca de las tres de la madrugado un grupo de voluntarios se movilizó hasta Cardenal Pironio y Ruta 65 para apagar una planta que había tomado fuego. El árbol quedó quemado.
Primeras gestiones del intendente ante las pérdidas de lácteos La Aurora
Un incendio de proporciones tiene por epicentro una empresa láctea líder
Es un día triste para la sociedad de Nueve de Julio y en particular para la dirigencia empresarial