El presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordaron que el nuevo ministro de Transporte, luego del trágico fallecimiento de Mario Meoni, sea Alexis Guerrera, el actual presidente de Trenes Argentinos.
Alberto Fernández y Massa coincidieron en que Guerrera “tiene las cualidades necesarias para el puesto como ser cumplir con la transparencia, la ejecutividad y la gestión que representaba Mario frente al ministerio”.
Cadena Nueve fue uno de los pocos medios de noticias que se animó a señalar que un posible reemplazante del fallecido Mario Meoni, podría se Alexis Guerera. Se lo señaló en consulta en dialogo que mantuviera con Pablo Micheli, quien se sorprendió, a tres días del entierro del ex-intendente de Junín.
Guerrera fue intendente del partido bonaerense General Pinto entre 2003 y 2019, y a fines del año pasado asumió en el sector de obras ferroviarias de Trenes Argentinos.
Durante su gestión al frente de Infraestructura, Guerrera llevó adelante obras en el marco del plan de modernización del transporte que diseñó junto a Meoni.
Esas obras incluyeron la federalización de las obras, con pasos bajo nivel, recuperación de las vías del ferrocarril Belgrano Norte y el tren universitario de La Plata, entre otras. Además, en la gestión apuntaron a bajar el costo en la logística y ganar en seguridad.
Trenes Argentinos Infraestructura es una Sociedad del Estado argentino creada en 2008 por la Ley 26.352, cuyo objeto es el reordenamiento de la actividad ferroviaria del país.
Integra Trenes Argentinos junto a otras empresas estatales del sector ferroviario, como Operadora Ferroviaria, Belgrano Cargas y Logística y Desarrollo del Capital Humano Ferroviario.
En su recorrida política, a los 25 años, Guerrera estuvo al frente de la Juventud Peronista en Pinto, a los 28 años fue candidato, en 2001 fue concejal y desde 2003 hasta 2019 fue intendente durante cuatro períodos.
Como intendente logró el 100 por ciento de cobertura de agua y de la red cloacal, e instaló el alumbrado público led.
En 2019 accedió a una banca como diputado provincial por la cuarta sección electoral, por el Frente de Todos.
El 22 de diciembre de 2020 dejó su banca, con licencia extraordinaria, para incorporarse al gabinete nacional como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, en reemplazo de Ricardo Lissalde.


