Los restos del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, fueron inhumados hoy en el cementerio Parque Rosedal en una ceremonia íntima de la que participaron sus familiares directos, el presidente Alberto Fernández y el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa. Antes, la ciudadanía lo había despedido con aplausos al paso de una carava que llevó su féretros a algunos de los puntos de la ciudad que gobernó tres veces con los que más se había identificado en vida.
Meoni, de 56 años, falleció anoche cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la ruta nacional 7, en la localidad de San Andrés de Giles. Se trata de una zona en que esa vía es Autopista, y los motivos del accidente están bajo investigación de la Junta de Seguridad en el Transporte. En tanto, un informe preliminar de autopsia indicó que Meono falleció por un shock hipovolémico, es decir por la pérdida de sangre que sufrió a consecuencia de los golpes ocasionados por el vuelco.
El velatorio se inició a las 10 en una sala dispuesta para una ceremonia privada con los familiares y a partir de las 12.15 el cuerpo arribó a la casa Dos Reis, ubicada en Rivadavia 765 –una de las más tradicionales de la ciudad- donde fue recibido con aplausos y llantos por parte de decenas de vecinos congregados en la puerta del lugar. Allí permaneció hasta las 13:30, cuando el cortejo partió hacia el Cementerio, pero haciendo un recorrido que lo llevó a algunos de los puntos de la ciudad más identificados con su vida.
Al respecto, hizo una breve parada en la cancha de Sarmiento de Junín, el club de sus amores, donde coloraron una camiseta del verde sobre su ataúd, hicieron un minuto de silencio y hubo un aplauso sostenido
El Presidente Fernández arribó hacia las 14:30, acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
En la ceremonia solo estuvieron presentes familiares y allegados, un cupo limitado por protocolo covid y, además del Presidente y su comitiva, algunos dirigentes políticos como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a su esposa, la presidenta de Aysa, Malena Galmarini.



