lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

En Azul a 39 años de su elección fue homenajeado Oscar Bidegain

Se llevó a cabo este mediodía el acto conmemorativo por el 39º Aniversario de la elección que ungiera como gobernador de la provincia de Buenos Aires al azuleño Oscar Bidegain. La ceremonia se desarrolló en el monolito ubicado en Av. Bidegain y Urioste. Habían confirmado su presencia el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; pero a raíz de las inclemencias climáticas, el avión que los trasladaba desde Capital Federal no pudo despegar.

Igualmente se desarrolló el homenaje al ex gobernador, y participaron del encuentro el intendente José Inza, funcionarios del Departamento Ejecutivo, la diputada nacional y presidenta del Partido Justicialista Gloria Bidegain, los diputados provinciales Mario Caputo, Cesar Valicenti y Walter Abarca, los intendentes Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez y Juan Carlos Pellita de Lamadrid, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Lozano, el jefe de UDAI Azul Omar Seoane, concejales, consejeros escolares, militantes, familiares y amigos del ex gobernador.
La primera en dirigirse a los presentes fue la hija del ex gobernador y Diputada Nacional Gloria Bidegain. La legisladora agradeció “a cada uno de los compañeros del campo Nacional y Popular” que concurrieron a este homenaje y resaltó que “en este monolito destinado a mi padre recordamos a todos los héroes y mártires de nuestro movimiento, a los compañeros caidos y a Néstor Kirchner”. Bidegain remarcó que “es muy dificil hablar de un gran hombre, cuando se és la hija Para nosotros fue siempre un ejemplo y una guía, fue un hombre ejemplar, un hombre de convicciones, con lealtad absoluta a la doctrina peronista”. También agradeció, aunque no hayan podido concurrir a la ceremonia en esta oportunidad, a Gabriel Mariotto, Abal Medina y Amado Boudou.
Por su parte, el Intendente Municipal José Inza resaltó que el motivo del homenaje “genera una profunda emoción en todos aquellos que nos sentimos parte de la causa Nacional y Popular”. El jefe comunal mencionó al 11 de marzo de 1973, día en el que Héctor Cámpora obtuvo un contundente triunfo electoral apoyado por las mayorias populares, como “un punto de inflexión en la historia de nuestro país. A partir de ese momento se abrio paso a la esperanza de una multitud de argentinos, en especial los jovenes, que veían claramente la posibilidad de transformar nuestra sociedad mediante la nueva propuesta. Ese proceso democrático reivindicatorio y transformador fue protagonizado por actores pletóricos de ideales y utopias. Uno de ellos, uno de los mas destacados, fue el azuleño Oscar Bidegain.
Inza remarcó el cariño que despertaba la figura de este médico, muy respetado por su pueblo. Al respecto sostuvo “era un político muy capaz, muy querido por su pueblo y era por sobre todas las cosas leal”.
Luego de pronunciadas las palabras se dio paso al descubrimiento de placas recordatorias, emplazadas en el monolito de Av. Bidegain y Urioste.
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias