martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

En La Plata comienza el escrutinio definitivo de la provincia

Votos recuento

En el Teatro Argentino de La Plata comienza este miércoles 16, el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para legisladores nacionales y provinciales bonaerenses.

La labor está prevista para empezar a las 8 hs.,  con la fiscalización de los votos correspondientes a la octava sección electoral que hace al partido de La Plata, y posteriormente se seguirá por la primera sección y hasta la séptima, en orden correlativo.

Para ello seespea la presencia de los fiscales de los partidos que intervinieron en la elección, y en el caso de la secretaría electoral, habrá unas 60 personas para ayudar en el recuento de votos.

El escrutinio es para legisladores nacionales y provinciales y desde mañana en el Teatro Argentino se receptarán los bolsines que contienen las actas, mientras que en caso de que algún apoderado solicite la apertura de alguna urna, se hará el procedimiento respectivo, tal como lo indica la legislación.

En tanto, desde este martes a las 18 hs., comienza el escrutinio definitivo de las PASO a cargo de la Justicia Electoral, y se espera que en diez días se den a conocer los resultados, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El escrutinio definitivo está a cargo de la Justicia Electoral, en tanto que el provisorio, ya concluido, lo realiza la empresa española Indra, y “no tiene carácter legal”, sino sólo “informativo”.

Las PASO que se realizaron el domingo abrieron el camino a quienes serán los candidatos de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, en las que se renovará el mandato de 127 diputados nacionales y 24 bancas de senadores nacionales.

Según cifras de la Cámara Nacional Electoral, un total de 33.104.626 argentinos estuvieron habilitados para votar el domingo en 98.084 mesas distribuidas en 14.433 establecimientos en todo el país.

 

Votos recuento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias