En el acceso a El Provincial, partido de Nueve de Julio, un emprendimiento distinto sigue marcando la diferencia. Se trata de Campo Viejo por la Igualdad, una parrilla atendida por personas con discapacidad que acaba de recibir un reconocimiento desde la Ciudad de Buenos Aires por su trabajo de inclusión laboral y social. Pero además, se confirmó que es la primera parrilla completamente inclusiva en toda la provincia.
Ariel Vals, su creador, contó con emoción el reciente encuentro con los responsables de “A la Mesa”, el único restaurante 100% inclusivo del país, ubicado en Las Cañitas, CABA, que emplea a 37 personas con discapacidad. “Nos invitaron, compartimos experiencias, nos llenamos de emoción y volvimos con la certeza de que esto que hacemos vale mucho más que cualquier logro comercial”, expresó Ariel en diálogo en Despertate con Gustavo Tinetti en Cadena Nueve, Máxima 89.9 y Visión Plus en canal de Youtube de Cadena Nueve.
Campo Viejo tiene hoy a seis emprendedores con discapacidad que, con formación, tiempo y esfuerzo, logran atender con excelencia y dedicación. “Uno no se da cuenta de la magnitud de lo que hace hasta que lo ve desde afuera”, reconoció Ariel. “No es que nosotros los ayudamos a ellos. Ellos nos ayudan a nosotros a ver el mundo distinto. La inclusión no la generamos nosotros, ellos nos incluyen a su mundo, y ahí todo cambia”, reflexionó.
Además del reconocimiento, Ariel compartió que se está planificando un intercambio entre ambos equipos: una jornada de convivencia, aprendizaje y celebración con los trabajadores de “A la Mesa”, en la que compartirán un asado en El Provincial-Nueve de Julio y seguirán construyendo redes de inclusión real.
El proyecto cuenta desde sus inicios con el acompañamiento de la ONG Nacimos para Ti, a través de su coordinadora Paula Longarini, y fue creciendo con el apoyo de padres, profesionales y vecinos comprometidos.
“Campo Viejo por la Igualdad” abre sus puertas cada 15 días los sábados a la noche, trabajando casi exclusivamente con reserva. Para conocer más o reservar mesa, los interesados pueden comunicarse al 2317-50 70 74 o seguirlos en redes sociales. Y este sábado 9 estará abierto.
Más que una parrilla, Campo Viejo se transformó en un lugar donde el tiempo se detiene, las diferencias se valoran y los comensales se convierten en familia. Un espacio donde todos, sin excepción, tienen su lugar en la mesa.