Este viernes, desde las 6 de la mañana (hora argentina), Mariano Navone buscará escribir una página destacada en su carrera cuando se mida con el italiano Lorenzo Musetti, actual número 7 del mundo, por la tercera ronda de Roland Garros 2025. El partido se disputará en el tradicional court Suzanne Lenglen del Stade Roland Garros.
Navone, de 24 años, ocupa el puesto 97 del ranking ATP y llega a este cruce tras una sólida victoria ante el estadounidense Reilly Opelka, a quien superó por 6-1, 7-6 (1) y 6-3 en segunda ronda. Es la primera vez que alcanza la tercera ronda de un Grand Slam, una marca significativa en su trayectoria profesional.
Nacido y criado en Nueve de Julio, ciudad bonaerense reconocida por su espíritu solidario y amigable, Navone dio sus primeros pasos en la escuela de tenis del Club Atlético 9 de Julio, bajo la tutela de un entrenador muy especial: Guillermo Cristóbal, un excombatiente de Malvinas, que supo transmitirle no solo fundamentos técnicos sino también valores de esfuerzo, disciplina y resiliencia que hoy lo acompañan en cada partido.
Del otro lado estará Musetti, una de las promesas más firmes del tenis italiano. El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 llega con una sólida campaña en este 2025: fue finalista en el Masters 1000 de Montecarlo y alcanzó las semifinales en Madrid y Roma. Aunque nunca ganó un Grand Slam ni un Masters 1000, llega a París con hambre de gloria.
Este será el tercer enfrentamiento entre ambos. El más reciente fue en los Juegos Olímpicos, donde el italiano se impuso por 7-6 (2) y 6-3. Pero Navone ya sabe lo que es vencerlo: lo hizo en la final del Challenger de Cagliari 2024, por un contundente 7-5 y 6-1.
En la previa del duelo, el argentino se mostró entusiasmado pero cauto:
“Musetti es top ten, es muy competitivo. Ya el año pasado, cuando jugamos en los Juegos Olímpicos, yo jugué bien, pero así y todo no me pude llevar el partido. Será duro. Probablemente vamos a jugar un rato largo, hay que proponer una batalla. Es un jugador muy completo, con un tenis vistoso. Va a estar bueno el desafío de intentar lastimarlo en sus variantes”, expresó.
Navone se ilusiona con dar el gran golpe y seguir avanzando en el torneo más emblemático del polvo de ladrillo. En un Roland Garros cargado de emoción, sueña con seguir poniendo bien alto el nombre de Nueve de Julio y del tenis argentino. Una curiosidad: en las dos presentaciones de esta competencia fue muy acompañado por el publico que lo aplaudió y coreaba su apellido con entusiasmo.