En el marco del 215º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof participó este sábado del tradicional Tedeum celebrado en la Catedral de La Plata. Acompañado por el intendente Julio Alak y otras autoridades provinciales y municipales, el mandatario asistió a la ceremonia interreligiosa encabezada por el arzobispo Gustavo Carrara.
La celebración litúrgica fue parte de los actos oficiales por el 25 de Mayo, jornada en la que Kicillof también utilizó sus redes sociales para destacar el significado histórico de la fecha. “La Revolución de Mayo nos enseña que el camino hacia la soberanía se construye junto al pueblo, con solidaridad y defendiendo sus intereses. Ese es nuestro mandato en la Provincia, para eso trabajamos todos los días. ¡Feliz día de la Patria!”, escribió en X, acompañado por emojis de la bandera argentina y un mate.
Horas más tarde, el gobernador conmemoró otro hito del calendario político argentino: los 22 años desde la asunción presidencial de Néstor Kirchner. “Una Argentina con justicia social, inclusión y trabajo; una Patria justa y soberana donde la libertad sea con oportunidades para todos. Ese es el rumbo que nos marcó Néstor cuando asumió la presidencia hace 22 años y que hoy más que nunca tenemos que defender para construir el futuro que merece nuestro pueblo”, expresó.
Durante el Tedeum, el arzobispo Carrara reflexionó sobre el rol de quienes ocupan cargos de poder. “Todos los que detentamos algún tipo de poder, tenemos que ponernos al servicio del bien común, especialmente de aquellos que están más heridos en su dignidad”, señaló. Y agregó: “Servir es fundamentalmente cuidar con ternura y defender con firmeza la fragilidad de nuestro pueblo. A la vez, ese camino de servicio es fuente de alegría para quien se decide a transitarlo”.
Desde su cuenta en X, Kicillof valoró el mensaje del arzobispo y destacó la importancia de poner a la solidaridad y al bien común en el centro del sistema económico. “Celebramos el mensaje del arzobispo Gustavo Carrara sobre la necesidad de que los sistemas económicos pongan en el centro a la solidaridad y el bien común”, compartió. Y cerró con un mensaje enfático: “¡Viva la Patria!”.