Las labores de remodelación en el edificio Bernardino Rivadavia, sede de la Escuela N° 1 y la Secundaria 13 en el centro de 9 de Julio, continúan a buen ritmo, mejorando significativamente la infraestructura educativa de la ciudad. Estas obras están siendo realizadas con los Fondos Educativos provistos por la provincia, a través del Consejo Escolar, y supervisadas por el área municipal dirigida por el arquitecto Martín Banchero.
El proyecto de renovación, que comenzó hace varios meses, ha incluido importantes trabajos de reparación y modernización. En una primera etapa, se reparó la cubierta del edificio, que cuenta con más de 80 años de antigüedad. Posteriormente, se llevó a cabo la renovación de cielorrasos, paredes y aulas, mejorando el entorno educativo para alumnos y docentes.
Actualmente, el foco de las obras se encuentra en la renovación de la vereda del edificio. Los equipos de trabajo han avanzado en el retiro completo de los baldosones antiguos, que presentaban desniveles y roturas, y están procediendo a colocar nuevos con un diseño similar. Este cambio no solo mejorará la estética de la vereda, sino que también ofrecerá una mayor seguridad para los transeúntes, alumnos, docentes y padres que transitan diariamente por el área.
Los vecinos, estudiantes y miembros de la comunidad educativa han mostrado gran interés y aprecio por los trabajos en curso. Las expectativas son altas, y no se descarta que en una semana se pueda comenzar a transitar por la nueva senda, brindando así un entorno más seguro y funcional.
El avance de las obras a cargo de Aguiar & Flouch Construcciones -es un testimonio del compromiso con la mejora de la infraestructura educativa en Nueve de Julio y una clara inversión en el futuro de los jóvenes de la comunidad. Las autoridades continúan trabajando para garantizar que el proyecto se complete con éxito y en el menor tiempo posible.
Está quedando hermosa la vereda pero tendrían que haber sacado las plantas pues son añejas y dan poca sombra además volverán a romper la vereda. Quedan espantosas.