Durante la última semana, la Guardia Urbana Municipal (GUM), en colaboración con la dirección de Tránsito y la Policía Comunal, llevó a cabo 10 operativos de prevención y control en distintos puntos de la ciudad. Estas acciones se realizaron en diferentes horarios y tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas de tránsito.
Como resultado de estos operativos, se labraron un total de 117 infracciones. Además, se procedió al secuestro de 13 motos, 1 auto y 1 acoplado. Las infracciones cometidas abarcaron diversas faltas establecidas por la ley 24.449, incluyendo la modificación de caños de escape, circulación sin la documentación correspondiente, evasión de controles, maniobras peligrosas y obstrucción de paso, entre otras.
El Juzgado de Faltas será el encargado de intervenir y tomar las decisiones pertinentes respecto a cada caso. La continua colaboración entre la GUM, la dirección de Tránsito y la Policía Comunal busca asegurar el cumplimiento de las leyes de tránsito y promover un entorno de conducción más seguro para todos los ciudadanos.