viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024

Nuestras Raíces: La celebración del Día de la Bandera en el playón ‘Eva Duarte’

Encuentro de música, baile, arte y fervor patriótico contó con la presencia de la jefa Comunal, María José Gentile

Se llevó adelante la segunda edición de “Nuestras raíces” , organizada por la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la dirección de Cultura, para celebrar el Día de la Bandera. Después de una exitosa primera edición para el 25 de Mayo, en esta oportunidad el evento se llevó adelante en el playón municipal ‘Eva Duarte’ entre las 13 y 17 hs.

El evento contó con la presencia de la intendente Municipal, María José Gentile, acompañada por la jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez, miembros del equipo municipal y el titular del Concejo Deliberante, Julio Bordone.

Como parte de la grilla artística, se presentaron la banda municipal y el grupo de danzas La Sajuriana con el número presentado recientemente en el “Cosquín Abuelazo”. Además, Carina Otonello y Fabian Lucero, coordinadores de La Sajuriana, brindaron una clase abierta de folklore para todo el público presente.

Dado que el evento puso en valor todas nuestras tradiciones patrias, la cultura gastronómica también fue parte importante. Instituciones de la comunidad ofrecieron chocolate caliente, empanadas fritas y alfajores de maicena, recaudando fondos para su funcionamiento.

Además, se contó con la presencia de emprendedores y artesanos locales, así como una actividad artística colectiva para todas las edades a cargo de Romina Franceschini, acompañada de músicos que amenizaron la tarde.

Esta celebración fue un momento de encuentro para disfrutar y valorar nuestras raíces culturales, con activa participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias