domingo, julio 14, 2024
domingo, julio 14, 2024

Anónimos, confidenciales y gratuitos: testeos rápidos de HIV en el Centro de Integración Comunitaria

Se realizan todos los martes en la mañana y la tarde y es con la finalidad de prevenir en salud

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante los test rápidos de HIV, que se realizan de manera anónima, confidencial y gratuita. Estos tests son efectuados por un equipo de profesionales debidamente capacitados y están disponibles todos los martes, en dos turnos: de 8 a 12 y de 13 a 16 hs. Los interesados pueden acercarse al Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en la intersección de las calles Moreno y French.

Es crucial recordar que el HIV es una enfermedad que, en sus primeras etapas, no presenta síntomas, pudiendo no tener manifestaciones clínicas por un largo tiempo. Sin embargo, cuando la enfermedad avanza, los síntomas se vuelven graves. Por esta razón, realizar el test de manera temprana es vital para detectarla a tiempo, iniciar el tratamiento adecuado, controlarla y evitar su contagio.

El HIV es una enfermedad de transmisión sexual, similar a otras como la sífilis, la hepatitis B y C, y la gonorrea, entre otras. Todas estas enfermedades pueden prevenirse manteniendo relaciones sexuales responsables y utilizando preservativos correctamente.

Para obtener más información, se recomienda consultar en el centro de salud más cercano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias