lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

Falleció Néstor Ferrario, ícono del deporte nuevejuliense donde salvo el automovilismo practicó su mayoría

Estaba internado en el Hospital Julio de Vedia y allí recibió el triunfo de 'Panterita Rodriguez como Campeón Argentino. Tenía 82 años

En las primeras horas de este jueves, la comunidad nuevejuliense se vio golpeada por la triste noticia del fallecimiento de Néstor Ferrario, un destacado deportista local y figura emblemática en diversas disciplinas, especialmente el boxeo. Ferrario, de 82 años de edad, dejó un legado imborrable en el ámbito deportivo de la región.

Nacido el 15 de agosto de 1941 en Carlos María Naón, Ferrario se inició en el boxeo a la temprana edad de 17 años. Bajo la tutela del reconocido entrenador Manuel Tejeiro, Ferrario forjó una exitosa carrera que incluyó un total de 84 peleas. Su pasión por el deporte no se limitaba al boxeo, ya que también incursionó y destacó en disciplinas como el fútbol, básquet, pato, motociclismo, tenis y ciclismo.

Llegó a jugar al fútbol en Racing Club, equipo del cual era fanático.

Si bien era amante del automovilismo y llegó a coleccionar algún automóvil jamás practico ese deporte.

Uno de los hitos más importantes en la trayectoria de Ferrario fue la creación del gimnasio que lleva su nombre, el cual se transformó en un punto de referencia para la comunidad deportiva local. Hace casi una década, este espacio pasó a ser conocido como “Clan Ferrario”, un centro de entrenamiento donde se formaron numerosos atletas y se cultivó el espíritu deportivo.

El legado de Ferrario va más allá de sus logros individuales en el deporte. Su compromiso con la comunidad quedó reflejado en su labor altruista como entrenador, habiendo dedicado su tiempo y esfuerzo a entrenar gratuitamente a más de 400 boxeadores de la ciudad y la zona. Este compromiso le valió el reconocimiento como “Ciudadano Distinguido” del partido en 2017 por parte del Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio.

Previamente el Senado bonaerense lo había distinguido como Deportista Destacado’.

El pasado fin de semana, el gimnasio Ferrario fue testigo de un momento de gloria cuando Franco “Panterita” Rodríguez se consagró Campeón Argentino Superligero, un logro que sin duda habría llenado de orgullo a su creador.

La noticia de su triunfo la recibió en el Hospital Julio de Vedia donde estaba internado. Ello le impidió viajar a Rio Cuarto a la pela que coronó a su pupilo Campeón Argentino.

Néstor Ferrario deja un vacío imposible de llenar en la comunidad nuevejuliense, pero su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y compartir su pasión por el deporte.

Gran persona y transmitía valores de bien a todos sus deportistas.

Néstor Ferrario es velado en la sala 4 del Complejo de Salas Velatorio y será sepultado hoy a las 17 hs. en el cementerio de Nueve de Julio.

https://www.cadenanueve.com/2014/01/28/nestor-ferrario-es-el-hombre-del-deporte/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias