lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

María José Gentile: ‘La dificultades podrán ser superados mirando hacia adelante con esperanza en objetivos comunes’

Fue en el acto conmemorativo de la Revolución de MAyo organizado por la Inspectora jefa Distrital, Gabriela Tiani, y contó con la presencia de alumnos, docentes, funcionarios y padres de escolares

En el marco del aniversario de la Revolución de Mayo, se llevó a cabo un acto conmemorativo en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, organizado por la Jefatura Distrital de Educación.

El evento contó con la presencia de la mandataria, María José Gentile, acompañada por funcionarios de su Gabinete, autoridades educativas encabezadas por la Jefa Distrital Gabriela Tiani, autoridades del Concejo Deliberante, representantes de instituciones y fuerzas de seguridad, así como delegaciones escolares.

Durante su discurso, la titular del Ejecutivo resaltó la importancia de este día emblemático para la nación, destacando que el 25 de mayo de 1810 marcó un hito trascendental en la historia argentina, cuando la colonia decidió emprender el camino hacia la independencia. “Ese día, un pueblo se levantó en un acto de valentía y unidad para romper las cadenas; fue un momento de lucha y resistencia, de coraje, en el que las voces de los argentinos se unieron tras un ideal superior, sin egoísmos ni intereses personales; en un grito de libertad”, subrayó.

Asimismo, la mandataria enfatizó que las voces de aquella Revolución siguen presentes hoy en día, reclamando los mismos valores de libertad, justicia e igualdad. “También debemos celebrar el presente, las batallas ganadas y las metas cumplidas; la diversidad que nos enriquece, la cultura que nos identifica y la democracia que nos da voz; sin olvidar los desafíos que enfrentamos, como la desigualdad, la pobreza y la injusticia, que podrán ser superados mirando hacia adelante con esperanza”, añadió.

En su mensaje, destacó la importancia de la solidaridad cotidiana y la responsabilidad de estudiar para ser ciudadanos críticos, así como la labor de enseñar y brindar afecto, para construir un pueblo más unido y libre, apostando por la educación como motor de progreso. Dirigiéndose especialmente a los jóvenes estudiantes, los definió como “los arquitectos de un futuro mejor”, capaces de transformar la sociedad con su creatividad, pasión y energía. Les instó a nunca rendirse ante las adversidades, recordando el espíritu de aquellos primeros próceres.

El acto finalizó con diversas actividades culturales y educativas, resaltando el compromiso de la comunidad educativa y las autoridades presentes con la memoria histórica y los valores que representa la Revolución de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias