lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

Provincia pide a la población a vacunarse contra la gripe y la bronquiolitis debido a bajas coberturas

Convoca a asistir a los centros de salud para recibir estas vacunas cruciales para la protección de la salud pública

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha reconocido que las coberturas de vacunación contra la gripe y la bronquiolitis no están alcanzando los niveles esperados para esta época del año, e instó a la población objetivo a acudir a los centros de salud para inmunizarse.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que “solamente tenemos una tasa de cobertura adecuada entre los trabajadores de la salud; en los demás grupos falta mucho”. En el caso de las personas mayores de 65 años, la provincia tiene como objetivo inmunizar al 60% de la población, pero hasta el momento solo ha alcanzado menos del 20%. Entre los bebés de 6 meses a 2 años, apenas se ha vacunado al 10% del grupo, frente al objetivo del 40%.

La vacunación contra la gripe se realiza sin turno y de manera gratuita para personas mayores de 65 años, trabajadores de la salud, personas gestantes, bebés de 6 meses a 2 años y personas de 2 a 65 años con factores de riesgo, recordó Kreplak.

En cuanto a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), causante de la bronquiolitis, Kreplak indicó que la cobertura alcanza solo al 21% de las personas gestantes, cuando lo ideal sería superar el 36%. “Esta vacuna puede salvar muchas vidas de niños y evitar muchas internaciones”, subrayó el ministro. Además, destacó que la bronquiolitis es la principal enfermedad infantil en invierno y la principal causa de muerte en esta etapa.

Argentina es uno de los primeros países en incorporar esta inmunización para mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación.

Ante esta situación, el Gobierno de Buenos Aires urge a la población objetivo a acudir a los centros de salud para recibir estas vacunas cruciales para la protección de la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias