lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

María José Gentile encabezó la presentación de seis nuevos agentes para el Comando de Prevención Rural

La intendente de Nueve de Julio agradeció al Ministerio de Seguridad atender su pedido y le solicitó que se necesitan más policías en el distrito

En una ceremonia realizada en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, la Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile, presidió el acto de puesta en funciones de seis nuevos efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Nueve de Julio.

Lo hizo acompañada por miembros de su gabinete, el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio, el Superintendente de Patrulla Rural, Comisario General Walter Fernández Mamani, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Bordone y titular del bloque de UxP, Julia Crespo junto a Sebastián Malis, el Jefe de la Policia Comunal, Comisario Mayor Gustavo Quemehuencho, de la Sociedad Rural de Nueve de Julio, Fernando mato e invitados especiales y vecinos, donde destacó la importancia de esta incorporación para la seguridad del distrito.

Los nuevos efectivos son las oficiales Andrea Celeste Coria, Rocío Agustina Cristaldo, Sofía Beatriz Gaig, Brenda Azul Gallo, Clara Muñoz y el oficial Jonatan Ezequiel Ballesteros.

En su discurso de apertura, el Superintendente Walter Fernández Mamani agradeció a las autoridades municipales por la bienvenida y resaltó el compromiso de los nuevos oficiales para integrarse a un área con una impronta especial, que se fortalecerá en toda la provincia conforme a las nuevas directivas.

El subsecretario Eduardo Aparicio reconoció el apoyo de las familias de los nuevos efectivos y subrayó la conexión de esta fuerza con valores fundamentales como el cuidado mutuo. Anunció también la próxima incorporación de drones, siguiendo la implementación reciente en otros distritos de la región, y mencionó que se reunirá con la Intendente Gentile para coordinar acciones de seguridad.

La Intendente Municipal, María José Gentile, expresó su orgullo al recibir a los nuevos efectivos, felicitándolos por su dedicación y compromiso con la comunidad.

Además, agradeció al Ministerio de Seguridad de la Provincia por atender la solicitud de su gestión sobre la necesidad de más efectivos policiales; y mencionó la esperanza de incorporar nuevos miembros a la Guardia Urbana Municipal (GUM) en breve, como parte de las diversas acciones de seguridad en desarrollo, incluyendo el Centro de Monitoreo, los programas Ojos en Alerta y Municipio Conectado, y el próximo desarrollo de la Multiagencia para la atención de emergencias.

Este refuerzo en la seguridad local brinda tranquilidad a los vecinos y representa un paso significativo en la mejora de la protección comunitaria en Nueve de Julio.

También pidió al Ministerio de Seguridad que envíe más policías al distrito.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias