lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

El Banco Nación lanza créditos hipotecarios UVA “+Hogares con BNA”

Este programa está destinado a la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en toda Argentina

El Banco Nación (BNA) ha puesto en marcha una nueva línea de créditos hipotecarios ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) denominada “+Hogares con BNA”.

Este programa está destinado a la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en toda Argentina, con el objetivo de otorgar 40.000 préstamos hipotecarios en tres años, por un monto total de US$ 4.000 millones.

Beneficios adicionales

Los clientes que perciban sus haberes a través del BNA pueden beneficiarse de un ajuste en la cuota utilizando el coeficiente de variación salarial, con un costo adicional del 1,5% anual. Esta opción proporciona mayor seguridad y previsibilidad para los tomadores de crédito.

Proceso de solicitud

Los interesados deben iniciar el trámite de manera digital a través del sitio web del BNA, completando un formulario online. Posteriormente, recibirán una confirmación por correo electrónico y deberán continuar el proceso de manera presencial en la sucursal donde tienen su cuenta, ya que el BNA no opera con intermediarios.

Características del crédito hipotecario UVA

Los créditos hipotecarios UVA del BNA están diseñados a largo plazo, con períodos de devolución que varían entre 20 y 30 años. Estos préstamos están sujetos a intereses que fluctúan en función de la inflación y se expresan en unidades UVA. El programa resurge tras haber desaparecido debido a la crisis económica de 2018-2019 y se ha renovado debido al creciente interés.

Requisitos para acceder al crédito

  1. Disponibilidad: A partir del 20 de mayo.
  2. Aplicación digital: A través del sitio web del BNA.
  3. Destino: Viviendas únicas y de ocupación permanente de hasta 140.000 UVAs con una tasa nominal anual fija del 4,50%.
  4. Valor máximo prestable: El equivalente en pesos de 105.000 UVAs, aproximadamente USD 89.000 o $93.828.000 al valor del dólar MEP del 1 de mayo de 2024.
  5. Plazos: Opciones de 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.
  6. Beneficiarios: Personas en actividad laboral, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA.
  7. Edad límite: 85 años para la cancelación total del préstamo.

Otros bancos que ofrecen créditos UVA

Varias entidades bancarias ya han lanzado créditos UVA, incluyendo BBVA, Ciudad, Córdoba, Galicia, Hipotecario, Macro, Santander y Supervielle, además de anuncios de Banco del Sol e ICBC. Las características de estos créditos varían, con algunos bancos como BBVA, Galicia, Macro, Santander y Supervielle sin tope máximo, mientras que Banco Ciudad e Hipotecario tienen un límite de $250 millones. Por su parte, Banco Córdoba ofrece un tope de 100.000 UVAs, equivalente a $89,3 millones.

Con esta nueva iniciativa, el BNA se suma al grupo de bancos que buscan reactivar el mercado inmobiliario mediante la oferta de créditos ajustables por UVA, proporcionando así una herramienta financiera más accesible y atractiva para los aspirantes a propietarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias