martes, mayo 28, 2024
martes, mayo 28, 2024

Día del Futbolista Argentino

Homenaje al Gol Imposible de Ernesto Grillo a los ingleses hace 71 años

El 14 de mayo marca el Día del Futbolista Argentino en conmemoración del legendario gol que Ernesto Grillo anotó contra la selección inglesa en 1953, un hito que perdura en la memoria futbolística del país. Este gol, considerado un precursor del icónico tanto de Diego Maradona en México 1986, es recordado como un momento destacado en la historia del fútbol argentino.

El acontecimiento tuvo lugar en el estadio de River, donde la Selección Argentina derrotó a Inglaterra por 3 a 1. Grillo, quien también defendió los colores de Independiente, Milan y Boca Juniors, fue una figura emblemática en el fútbol argentino durante su carrera, coronándose campeón en la Copa América de 1955 en Chile.

Tras su retiro del campo, Grillo se dedicó a la formación de jóvenes futbolistas en Boca Juniors, llegando a dirigir el equipo de Primera en ocasiones puntuales. Lamentablemente, falleció en 1998 a los 68 años a causa de un cáncer de páncreas, un desenlace que su hijo, Pablo, atribuyó a una profunda depresión tras abandonar el mundo del fútbol .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias