martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Roban transformadores de la CEyS ‘Mariano Moreno’

El hecho que se conoció recientemente fue a los pocos días después del temporal que provoco daños en varios sectores de la ciudad

Dos transformadores clave para la distribución de energía eléctrica, ubicados estratégicamente en Ruta Provincial 5 antes de las vías del tren y en Moreno y Ruta 5, fueron objeto de robo recientemente. Según informes, uno de los transformadores fue sustraído mientras que el otro no pudo ser llevado y quedó abandonado en el suelo.

Este incidente, que ha salido a la luz este miércoles, tuvo lugar apenas unos días después del devastador temporal del 19 de marzo. En ese momento, los esfuerzos laborales estaban enfocados en la ayuda a las zonas afectadas por el desastre natural.

El robo de estos transformadores coincide con las preocupaciones planteadas por la Asociación ‘Seguridad Ciudadana en el 9’, que recientemente denunció el aumento de robos de metales como bronce y cobre, los cuales luego son vendidos libremente sin cumplir con las normativas que lo prohíben.

La investigación sobre este incidente está siendo llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 3 de Mercedes. La Cooperativa local ha expresado su profunda preocupación por los enormes costos que implicará reponer estos transformadores, que se estiman en montos millonarios.

El robo de estos transformadores no solo causa interrupciones en el suministro eléctrico, sino que también representa un grave riesgo para la seguridad pública y la infraestructura de la comunidad. Se insta a cualquier persona con información relevante sobre este incidente a que se ponga en contacto con las autoridades pertinentes de inmediato.

 

Los principales robos en Nueve de Julio alcanza a metales no ferrosos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias