domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024

Tarde de empates que deja a Libertad solo en la punta

El único triunfo fue de Atlético Quiroga 4 a 1 a Naón

La octava fecha de las revanchas deja dos victorias y el resto de los cotejos fueron empate.

Las alegrías de los tres puntos fueron, el viernes, en césped ‘rojo’, Libertad le ganó a Agustín Álvarez 4 a 1. El local se había puesto en ventaja, y el lagunero lo dio vuelta y quedó único líder.

Y esta tarde en la Fortaleza Violeta, Atlético, que también perdía 1 a 0 con Atlético Naón, transformó ese parcial y se llevó la victoria. 4 a 2.

Todo fue al completarse esta tarde la decimonovena fecha de la fase 1 del Campeonato 2023/2024 de la Liga Nuevejuliense, Atlético Quiroga fue el único equipo que se llevó los tres puntos, al vencer en la Fortaleza violeta 4 a 2 a Atlético Naón.

Atlético Quiroga – Atlético Naón

Con la mirada atenta de Ricardo Tripulillo seguido de Valentina Invernoz, Nélida Blanco y Nicolás Giles, para hacer cumplir el Reglamento del balón pie, a los pocos minutos de iniciado el partido ‘el violeta’ se encontró con un gol del CAN, convertido por Marcelino Prol y seguidamente se quedó con 10 jugadores.

El esquema de juego y la firme convicción de haber salido a ganar y transformar las adversidades en oportunidades positivas, llegó a Quiroga al ataque, y un penal que convirtió Juan Cruz Suñe, puso la igualdad antes de ir al descanso.

Reanudado el juego, otra vez Suñe, llevó al ‘violeta’ a tomar más confianza pese a la búsqueda de Naón de conquistar.

Y en ese ida y vuelta, dos contragolpes, llevaron a los locales a sumar más ventaja. Lucas Ciotti,  primero, definiendo con claridad y luego, Maximiliano Ruiz,  poniendo el cuarto gol. El CAN no se rindió, la buscó, la jugó, el partido se hizo entretenido hasta que a seis del final,  José Tamburelli  puso el 4 a 2 definitivo.

Atlético y Social Dudignac – Atlético French

En tanto, en el estadio Dr. Alberto Sampietro, Dudignac y French terminaron 2 a 2.

Atlético y Social Dudignac salió a jugar un partido que sabía no era fácil hacerlo con Atlético French. El ‘Albirrojo’ estaba anteúltimo y el ‘Albinegro’ llegaba sabiendo que su liderazgo compartido con Libertad podía ser concretado.

Juan Carlos Morales, acompañado de Aldana Giles, Sebastián Bravo y Katherine Cabral fueron los encargado de arbitrar. Desde el inicio cierta parcialidad ‘Albinegro’ no le gritaba, precisamente ‘Felices Pascuas’. Expresiones que llegaron hasta el final del cotejo, donde la Policía los acompañó a salir por protección, subidas de tono. Tampoco le decían ‘nos alegramos, Cristo resucitó’.

Y se hizo un partido entretenido. Y en ese contexto, Atlético French llega al 1 a 0 a graves de Jonathan Rodríguez. Más tarde, la lucha por la igual de los locales llegó desde los 12 pasos. (Fabián Zalazar, el arquero ‘Albirrojo’, puso la igualdad desde los 12 pasos.
La lucha por los tres puntos, llevó a French a ponerse en ventaja por intermedio de Braian Rodríguez.

Y Dudignac, fue por el empate y no podía llegar con claridad hasta que en los 10 segundos finales, se jugaba lo adicionado, Gabriel Zárate se convirtió en el héroe del domingo para los locales.. Terminó 2 a 2.

 Once Tigres –Atlético La Niña

En el estadio Abel del Fabro, Once Tigres y La Niña sellaron un empate. Fue 1 a 1.

En conjunto local salió a ganar. No le gusta donde está en la tabla. Atlético La Niña, con tres puntos arriba, quería seguir sumando para no quedar expuesto en lo que resta de la fase 1.

Los ‘tigres’ salieron a devorarse al ‘Tricolor’ y rápidamente se pusieron en ventaja, a través de Isaías Rivas. La visita, dio pelea y la lucha fue constante hasta que ante que finalizaran los 90 reglamentarios, Rosendo Barny puso 1 a 1 que fue definitivo.

Ignacio Brenna secundado por María Radiciotti, Rosana San Miguel y Néstor Pancera, fueron los encargados de hacer cumplir con las ‘máximas de Ulpiano’.

Social y Deportivo 12 de Octubre – El Fortín

Y 12 de Octubre, Social y Deportivo y El Fortín, también concluyeron en igualdad: 1 a 1.

El arbitraje conformado por Jonatan Crivelli seguido de Mauricio Piombo, Guillermo Bonello y Laura Arce fueron los encargados de anotar para las planillas oficiales que  El Fortín se puso en ventaja por intermedio de Matías Saravia, y que Daniel Montenegro alcanzó la igualdad.

Atlético 9 de Julio-Equipo ante San Martín

Atlético 9 de Julio –  Atlético San Martín

Más tarde, en el complejo Ramón N. Poratti, en el clásico, Atlético 9 de Julio y San Martín terminaron 1 a 1.

Jugarán bajo el  arbitraje de Diego Romero acompañado de Julio Márquez, Marcos Iaconis y Alan López. 

San Martín se puso en ventaja desde la habilidad de Enzo Monjada; pero a los pocos minutos Ramiro Di Sario (después vio la roja), alcanzó la igualdad.

Octava fecha de las revanchas-
Atlético y Social Dudignac 2 (Fabián Zalazar,p-Gabriel Zárate) – Atlético French 2 (Jonatan Rodríguez- Braian Rodríguez)
Atlético 9 de Julio 1 (Ramiro Di Sario) – San Martín 1 (Enzo Monjada)
Atlético Quiroga 4 (Juan Cruz Suñe,2-Lucas Ciotti-Maximo Ruiz) – Atlético Naón 2 (Marcelino Prol-José Tamburelli)
Once Tigres 1 (Isaías Rivas) – Atlético La Niña 1 (Rosendo Barny)
Social y Deportivo 12 de Octubre 1 (Daniel Montenegro) – El Fortín 1 (Matías Saravia)
POSICIONES
Libertad 40
Atlético French 38
Agustín Álvarez 34
Atlético 9 de Julio 34
Atlético Quiroga 32
Atlético Naón 29
Atlético La Niña 23
Once Tigres 20
San Martín 19
El Fortín 17
Atlético y Social Dudignac 16
Social y Deportivo 12 de Octubre 14
Los extremos se tocaron en Dudignac.
Las fotos del partido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias