sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

¿Alivio o desigualdad encubierta?

Escribe para Cadena Nueve, Lorenzo Hernández

En el laberinto de la política argentina, donde cada paso parece llevar a un
nuevo dilema, el gobierno ha decidido desplegar su última maravilla: los
vouchers educativos. Una medida que, a primera vista, parece ser un
salvavidas para las familias que luchan por mantener a sus hijos en escuelas
privadas. Sin embargo, uno no puede evitar preguntarse: ¿Es este el mejor uso
de los recursos del Estado?

La ironía de la situación no se pierde en aquellos que recuerdan la famosa
frase del presidente: “no hay plata”. Es curioso ver que la plata aparece y
desaparece al antojo de la magia del gobierno . Mientras tanto, los jubilados se
enfrentan a la odisea de acceder a medicamentos esenciales y parecen quedarse esperando en la cola de la farmacia, con recetas en mano y carteras
vacías.

La salud pública navega en aguas turbulentas de recursos insuficientes, y la escuela estatal extiende su mano esperando la ayuda que les permita no solo mantenerse a flote, sino también avanzar hacia un futuro más justo y equitativo para todos.

Mientras los vouchers pueden ofrecer un alivio temporal a algunos, es esencial cuestionar si representan la solución más justa y efectiva a largo plazo. La verdadera fortaleza de un gobierno no se encuentra en la habilidad de ofrecer parches temporales, sino en su compromiso con el bienestar integral y sostenible de su pueblo.

La situación social del país demanda una distribución equitativa de los recursos, donde no solo se beneficie a un sector, sino que se atiendan las necesidades de todos, especialmente de aquellos en situaciones más vulnerables. La ironía se manifiesta cuando, en medio de la austeridad fiscal y los recortes presupuestarios, se observa un gobierno que se permite aumentar los sueldos de sus funcionarios ¿Es este el reflejo de una administración que prioriza sus necesidades por encima de las del pueblo? Este acto, que ha sido posteriormente anulado tras la polémica generada, refleja una desconexión con la realidad que viven muchos argentinos día a día.

¿Acaso los jubilados no merecen también una mano que alivie el costo de sus medicamentos? ¿No es la salud pública un pilar fundamental que sostiene la sociedad en sus momentos más críticos? ¿Y qué hay de la educación pública?

En este escenario, donde la distribución de recursos se convierte en un acto de prestidigitación política, el gobierno actual parece jugar a dos puntas: por un lado, ofrece alivio a través de los vouchers educativos, y por otro, se enfrenta la controversia de un intento de aumentos salariales entre sus filas.

Este juego de contrastes no hace más que profundizar la brecha entre las
necesidades del pueblo y las decisiones de sus representantes.

La administración debe recordar que su legitimidad yace en la confianza del pueblo, una confianza que se desvanece cuando las acciones gubernamentales no reflejan las prioridades de la sociedad. En lugar de focalizarse en medidas que parecen favorecer a unos pocos, es imperativo que se atiendan las urgencias de los más vulnerables.

La política no debe ser un laberinto de ilusiones efímeras, sino un camino claro hacia el progreso colectivo. Un gobierno que se precie de ser para el pueblo debe actuar con la equidad y la justicia como estandartes, asegurando que cada decisión tomada sea un paso adelante para todos, y no solo para una minoría. Solo así, el gobierno podrá mirar a sus ciudadanos a los ojos y afirmar que está construyendo un futuro digno para nuestra querida Argentina.

Lorenzo Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias