sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Operativo asistencia damnificados:María Alejandra Márquez: “Se necesitan materiales de construcción”

Así lo sostuvo la titular del área de Desarrollo Comunitario en diálogo con Cadena Nueve mientras trabajada en el ex-matadero junto a un equipo de funcionarios y colaboradores. El obispo recorrió el lugar y dialogó con María José Gentile.


La titular de Desarrollo Comunitario Municipal dio a conocer que la demanda de ropa ya está cubierta y que hoy lo que se necesita con urgencia son materiales de reconstrucción para las casas destruidas.

En este sentido, mencionó que desde Desarrollo Comunitario está asistiendo en su totalidad a nueve familias y, son cinco familias las asistidas por parte de la Escuela Técnica N°2 con electricidad.

En cuanto a las necesidades urgentes, comentó en diálogo con el medio que se hicieron gestiones con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el lunes llegará un camión: “Se comprometieron en enviar materiales de construcción”.

También, se mantuvo comunicación con Caritas desde un primer momento, por lo que se planteó las necesidades en función de los materiales que las familias damnificadas requerían: “Hoy Eduardo Bonoldi me confirmó que hay una suma de dinero como aporte. Ahora, nosotros tenemos que hacer la lista de materiales”, “Estamos trabajando en coordinación y muy bien con Caritas”, agregó.

Entre los presentes en el Barrio ex mataderos, el Secretario de Urbanismo y Vivienda de la Municipalidad  Martin Banchero expresó que: “Se realizaron tres viajes de camiones con chapas y perfiles,  ahora están empezando a llegar materiales”. Al mismo tiempo, sostuvo que es mucho el apoyo que se está recibiendo: “Es un número económico que no podemos afrontar con Municipio, pero empiezan a llegar donaciones de vecinos que en conjunto son significativas”.

“Los corralones nos están dando sin preguntar cuándo les vamos a pagar”. “Estamos esperando una respuesta de provincia, hasta el momento no tenemos una certeza de lo que van a mandar desde Provincia y Nación”, concluyó.

El Director de la Escuela Técnica N°2 Roberto Asenjo, mencionó que desde ayer un grupo de 15 alumnos junto a sus profesores están llevando adelante el relevamiento eléctrico: “Lo que toman son los datos de las casas y evalúan cuanto metros de cable necesitan para hacer la reparación”. Por su parte, la alumna Clementina de Paz sostuvo: “Es difícil ver como quedaron las casas, pero para nosotros es una linda experiencia la de poder ayudar”.

Por último, la palabra del Obispo Ariel Torrado Mosconi, tras el recorrido por el barrio: “Escucho personas que con mucho esfuerzo estaban construyendo su casa y se han quedado sin nada. Esto nos tiene que llamar a todos a ser solidarios y ver la forma de ponernos al hombro la situación para poder salir adelante”, al tiempo que les transmitió su solidaridad.

En tanto, la Jefa Comunal, maría José Gentile tras su arribo dialogó con el titular de la diócesis Santo Domingo de Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias