lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Elecciones en la CEyS: Ganó Lista Verde entre 2.045 asociados que votaron

Se presentaron tres listas para conducir la Cooperativa 'Mariano Moreno'; en segundo lugar quedó la lista Celeste y muy cerca la Blanca-Naranja


Tres listas fueron a las urnas este domingo para elegir delegados en la conducción del Consejo de Administración de la Cooperativa ‘Mariano Moreno’.

Se votó en los edificios de la Escuela Normal Superior, de Nueve de Julio, Escuela 17 de Carlos María Naón, Escuela 21 de El Provincial y Escuela 7 de Patricios.

Las mesas se abrieron a las 8 de la mañana y cerraron a la hora 18. Se aplaudió en el cierre como es tradicional. De un padrón de 37.419 asociados fueron a sufragar 2045, y votaron de la siguiente manera:

Lista Verde, Transparencia Cooperativa, 860 sufragios
Lista Celeste, Movimiento Acción Cooperativa, 600 votos
Lista Blanca-Naranja, Alianza Cooperativa, 577 votos

Hubo 5 votos en blanco y tres fueron anulados.

Con estos resultados, la Asamblea Ordinaria de la CEyS “Mariano Moreno” estará integrada por delegados de las tres listas, lo que dará pluralidad a las decisiones de la institución.

Por Transparencia Cooperativa habrá 74 Delegados titulares y 37 suplentes; por Movimiento Acción Cooperativa, 24 delegados titulares y 13 suplentes; y por Alianza Cooperativa 13 delegados titulares y seis suplentes.

Con estos resultados la Lista Verde tendrá las dos terceras partes de los integrantes.

“Quienes somos parte de la lista Verde estamos contentos por un resultado que fue muy bueno”, comenzó diciendo el presidente de la Cooperativa Matías Germán Losinno luego, de que se dieran a conocer los resultados de dicha elección efectuada el domingo.

Asimismo, destacó al medio que de las últimas elecciones esta será la primera vez que se tendrá una Asamblea de delegados compuesta por 3 tipos de representación; la Lista Verde, la Celeste como una segunda mayoría, y la Blanco-Naranja

Del mismo modo, agradeció el compromiso de cada asociado por acercarse a votar y sostuvo, que en una futura elección se intentará insistiendo e incentivando al que el vecino se acerca y ejerza su voto: “Vamos a seguir trabajando para avanzar con la Cooperativa hacia los desafíos que tenemos en el presente y que vienen para el futuro”, agregó.

En relación a las obras de energía pretendidas desde la Cooperativa, Lossino aclara que se viene trabajando hace años para completar la obra del tendido de la línea 132 kw desde Veinticinco de Mayo a Nueve de Julio, por lo que sostiene: “Estamos avanzando en los primeros pasos de esa licitación”. “Es nuestra prioridad número uno, necesitamos sacarnos de encima los generadores costosos y poco ecológicos”.

‘Pronto habrá una nueva reunión de la Mesa de Energía y se informará sobre la marcha del proyecto.

El video del canal de youtube de Cadena Nueve, integra este informe.

 

Elecciones CEyS- Momento del sufragio
Elecciones en la CEyS- Momento que se conoce que ganó lista Verde, abrazos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias