lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Male Defunchio sobre el tendido eléctrico de 132kv: ‘Los empresarios trajeron conceptos claros sobre el compromiso de todos incluida la Municipalidad y la Cooperativa para que se haga’

Así lo sostuvo la Senadora bonaerense acerca de la reunión que mantuvo ayer junto a empresarios, el Jefe de gabinete del subsecretario de energía Juan Pablo Rossini, el Presidente del Oceba Roberto Daoud y equipo técnico del Director Provincial de energía Marcelo Garrido

La Senadora bonaerense Male Defunchio, encabezó este martes en La Plata una reunión junto a empresarios nuevejulienses y concejales de UxP, ante el Jefe de gabinete del subsecretario de energía Juan Pablo Rossini, el presidente del Oceba Roberto Daoud y el equipo técnico del Director Provincial de energía Marcelo Garrido, sobre la obra que unirá 25 de Mayo con Nueve de Julio para trasladar energía eléctrica en un tendido de 132kv.

“Esta idea surge de conversaciones con diferentes sectores empresarios de Nueve de Julio, que justamente son los que plantean la mayor demanda de la obra”, mencionó la legisladora en Cadena Nueve.

María Elena ‘Male’ Defuncio concurrió en La Plata con los ediles de Unión por la Patria, Sebastián Malis, Esteban Naudín y Natalia Bazterra y los empresarios, Manuel Font, Mauricio Gabaldá y Fabio Ibarra.

Con la clara visión de la situación energética que atraviesa la ciudad, en la reunión se conversó sobre el acompañamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires para que la obra eléctrica necesaria se lleve adelante con celeridad. De este modo, se abordaron temas que tuvieron que ver ’desde lo técnico hasta la definición política como ente regulador’.

Asimismo, mencionó que la charla fue muy buena y que los empresarios nuevejulienses trajeron conceptos claros de cuál es el compromiso que tiene que tener cada actor social comprometiendo también al municipio y la cooperativa eléctrica, que es quien ahora debe llamar a la licitación para que los fondos destinados no se pierdan.

El Foro Regional Eléctrico había otorgado a La CEyS en 2004 el dinero para que esta obra se haga. Pasaron 20 años. Ahora, desde el 2019 está ese dinero disponible y si no se llama a licitación a la brevedad, se corre el riesgo de perderse, nuevamente.

La palabra de la senadora María Elena ‘Male’ Defunchio en el canal Cadena Nueve de youtube, es parte de este informe.

Obras en las localidades

Entre los temas abordados, la senadora menciona que las localidades vecinas siguen avanzando progresivamente con las obras. En el caso de Dudignac, falta el trabajo más fino, ‘que es el cambio que se hace de domicilio a domicilio’. ‘Si bien no está finalizado se sigue avanzando’.

Si bien la localidad de Patricios pretende una extensión más larga de tiempo y trabajo, se están viendo avances. ‘Hace unos días se hizo pública la demanda de vecinos para formar parte del equipo de trabajo’, sostuvo.

Diferente es el caso de Facundo Quiroga, debido a que esta se beneficiaria de la obra que depende de Lincoln y El Triunfo. Sin embargo, ‘la provincia está al frente para poder sostener todas las gestiones de la cooperativa de Lincoln para que no se paralice’. ‘Aún no hay una notificación concreta’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias