lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

En Nueve de Julio se utilizó por primera vez una técnica que evita infartos y muertes súbitas

Fue en Clínica Independencia para Navidad y se denomina Litotricia Intravascular Coronario

La tecnología utilizada en la medicina, como en otras ciencias, pone a los pacientes en resguardo y protección, máxime que desde hace años, las ciencias médicas trabajan para la prevención de enfermedades.

En ese contexto de mayor y mejor cuidado de la salud de las personas, en Nueve de Julio, en Clínica Independencia se realizó, una práctica por primera vez, que evita infartos y muertes súbitas.

Para la Navidad, y antes de fin de año, se realizó el primer caso de Litotricia Intravascular Coronario. El Dr. Mauricio Bonet y su equipo de profesionales utilizaron exitosamente la última versión del dispositivo -recientemente arribado a la Argentina-, el C2+ (C2 Plus).

La enfermedad aterosclerótica obstructiva de las arterias del corazón es la causa más frecuente de mortalidad.

La disrupción y ablandar la placa de grasa muy calcificada en las arterias, es lo que usó,  para evitar un infarto de miocardio y muerte súbita en un paciente de Nueve de Julio.

El médico y su equipo al aplicar la litotripsia intracoronaria, desde una consola que emite pulsos eléctricos, que se conecta a un balón de presión que navega a través de las arterias y un catéter hasta llegar al sitio de tratamiento dentro de una de las arterias del corazón, lograron con éxito, la liberación de toda obstrucción.

El centro médico, referente en la zona, hizo saber del logro desde su Facebook y comenzó a recibir las primeras felicitaciones de sus seguidores.

Es para Felicitar a todo el equipo y la Clínica en si!.

Un buen avance de la medicina en el distrito. Buen regalo de fin de año!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias