jueves, febrero 22, 2024
jueves, febrero 22, 2024

Entre 2020-2023 se realizaron 20 traslados aéreos en Región Sanitaria II

Dos de esas urgencias correspondieron al Hospital Interzonal Julio de Vedia

De los 11 traslados realizados durante este último año, su mayoría fueron solicitudes de derivación de pacientes recién nacidos, prematuros, con cardiopatías congénitas o politraumatizados con requerimiento de atención de alta complejidad.

Cabe destacar que la flota aérea sanitaria permaneció paralizada durante tres años (2017-2019), dejando a la Provincia sin disponibilidad propia de ninguna aeronave para este tipo de operativos.

Al inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof se recuperaron las aeronaves para garantizar atención oportuna. Jerarquizando el área de derivaciones críticas y dotar al sistema de salud de una red formada entre hospitales de alta complejidad gestionados a través del Sistema de Emergencia Provincial.

El Estado Provincial, a través del Ministerio de Salud cuenta hoy con un sistema para asegurar operativos de donación de órganos y la resolución de situaciones de emergencia traslado en pacientes críticos (tanto adultos como pediátricos y neonatales).

La Región Sanitaria II está conformada por 12 municipios bonaerenses: Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia, Hipólito Yrigoyen, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias