jueves, febrero 22, 2024
jueves, febrero 22, 2024

Convecino de Bolívar y ex-intendente de ese distrito reconocido por Bomberos Voluntarios

Eduardo 'Bali' Bucca fue condecorado y distinguido con la “Orden al mérito Bomberil Dorada” y como socio honorario de la institución

El Presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alfonso, le entregó al Dr. Bucca la máxima condecoración que otorga Bomberos: la “Orden al mérito Bomberil Dorada”. Este reconocimiento se fundamenta en la colaboración durante años y en su continuo compromiso en la labor legislativa para fortalecer el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) y apoyar a sus miembros.

“El Dr. Eduardo Bucca es merecedor del reconocimiento que prevé nuestro estatuto social, por su condición de funcionario público que dedicó parte de su desempeño como legislador a trabajar, de forma sincera y comprometida, por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”, reza el instrumento legal de Bomberos.

Durante la ceremonia de bomberos se le hizo entrega al médico Eduardo “Bali” Bucca de la condecoración, y además de la distinción como socio honorario, aprobada el pasado 6 de octubre en Asamblea por las 28 Federaciones que nuclean a las más de 1100 Asociaciones de Bomberos en el país. Cabe destacar que es la primera vez en la historia, que dicha entidad bomberil distingue a un dirigente político.

El acto se realizó en Bomberos de Sarandí, en el marco de la cena de fin de año del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios. Allí estuvieron presentes autoridades de todo el país, bomberos de distintos cuarteles y representantes de todas las Federaciones. Eduardo Bucca asistió con su esposa e hijos, y autoridades de Bolívar.

Es importante señalar que la sanción de la Ley 27.629, de Fortalecimiento del SNBV, representó un punto de inflexión para los más de 55.000 bomberos y bomberas de Argentina. “Construimos una herramienta para cuidar a quienes nos cuidan, para garantizar su protección diaria”, expresó el senador provincial.

La Ley 27.629, comenzó su carrera legislativa en el año 2019, cuando el Dr. Eduardo Bucca lo presentó ante el Congreso de la Nación. Consciente de la labor vital que desempeñan los bomberos voluntarios, su compromiso y entrega en situaciones de emergencia, trabajó para promover una legislación que fortaleciera su sistema y les brindara los recursos necesarios para llevar a cabo su labor de manera efectiva. Dos años más tarde fue sancionada por el Congreso Nacional de manera unánime y posteriormente promulgada por el Ejecutivo en junio de 2021.

Establece, entre otros, beneficios concretos para los cuarteles y sus cuerpos activos, incluyendo un régimen tarifario especial de servicios públicos, por el cual se les reconoce a las entidades de bomberos la totalidad de la facturación de los servicios de energía eléctrica, gas, telefonía fija y móvil, que se encuentren bajo la jurisdicción nacional; un mecanismo de reintegro del Impuesto al Valor Agregado para las compras de autobombas, equipamiento operativo y de comunicación, entre otras; y un seguro integral para los bomberos que padezcan accidentes, en materia de tratamientos de rehabilitación, medicamentos y prótesis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias