viernes, febrero 23, 2024
viernes, febrero 23, 2024

Juan Ignacio Ciampitti, para faltar al colegio, se convirtió en atleta y logró un bronce

El joven de 22 años oriundo de El Triunfo, de jugar al futbol se metió de llenó a competir en velocidad, resistencia, distancia y alcanzó muy buenos registros triunfando en los Juegos panamericanos Chile 2023

 

El 2 de noviembre de 2023 será recordado como un día histórico para el atletismo argentino. Ya que fue una jornada en la que se rompieron récords nacionales de antaño y en la que se consiguió una medalla en una disciplina específica de los Juegos Panamericanos después de 72 años de sequía.

En el marco de tal celebración, hablamos esta mañana en Despertate con uno de los integrantes del equipo argentino – de los relevos 4×100 metros masculino – Juan Ignacio Ciampitti, el joven de 22 años oriundo de El Triunfo acerca de la experiencia; no solo de participar y haber batido el récord nacional en dos oportunidades, sino también sobre la medalla de bronce obtenida en la final de la especialidad de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Juan Ignacio en dialogo con Cadena Nueve y Máxima, mencionó que todo comenzó en Lincoln, pero haciendo foco en fútbol, donde su ex entrenador le supo mencionar reiteradas veces ‘si entrenas tenes condiciones’ para el atletismo. Sin embargo, Juan Ignacio no le dio tanto interés al atletismo y prefirió seguir con el futbol. Esto cambió, una vez que se fue a estudiar a Lincoln el profesorado de Educación Física, allí se empezó a interesar en el atletismo, y con ello sus entrenamientos. Previamente, para faltar al colegio, se fue a los Juegos Bonaerense ‘disfrazado de atleta’.

‘La experiencia en Chile fue inolvidable’, menciona Juan Ignacio, al mismo tiempo que agradece a sus padres y familia por acompañarlo en cada paso, ‘ese día viajaron hasta allá en auto, entre tanta gente no los reconocía físicamente, pero escuchaba sus gritos’. Asimismo, reconoce el compañerismo del equipo en los días previos, ‘la serie nos dio mucha confianza’, ‘al principio tratamos de no arriesgar tanto porque queríamos llegar a la final, una vez que llegamos arriesgamos todo y salió mucho mejor’, agrega.

Mira la nota completa haciendo clic acá

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias