El gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló hoy que “nadie obliga a los intendentes” a entregar un bono, tras las quejas de intendentes de Juntos por el Cambio, y recordó que su gobierno va a ayudar a todos los municipios incluyendo “a los que apoyan a (Patricia) Bullrich y a (Javier) Milei que quieren bajar sueldo”.
“Hay un decreto presidencial donde obliga al sector privado a dar un bono de 60 mil pesos en dos cuotas, pero al sector público se lo invitó, es optativo, nadie obliga a los intendentes a hacerlo”, señaló el mandatario provincial en el marco de una visita a Bragado en la que encabezó un acto de entrega de viviendas.
Kicillof recordó que la Provincia definió otorgar un bono “$ 30.000 todos los trabajadores además de aplicar un aumento del 25 por ciento” y que “vamos ayudar con la mitad del bono a todos los intendentes”.
En este sentido, el gobernador señaló que la ayuda de Provincia es para “los 135 intendentes de la provincia, inclusive a los que apoyan a Bullrich y a Milei que quieren bajar sueldo”. “Hay que tener un reconocimiento a los laburantes”, indicó.
Los dichos de Kicillof surgen tras las quejas de los intendentes de Juntos por el Cambio que se muestran reticentes a pagar el bono por las condiciones de devolución de los fondos.