El domingo 13 de septiembre en plena pandemia y cuando regía el Aislamiento Social Preventivo y obligatorio – la ciudad de Nueve de Julio quedó conmovida al anoticiarse a través de CN que una joven mujer de 28 años, mamá de dos pequeños hijos y embarazada de cuatro meses, era asesinada a golpes por su ex-pareja, Renzo Pancera.
Los vecinos rápidamente se organizaron rápidamente en un llamado de atención a la Justicia por la lentitud en disponer un dispositivo de seguridad.
La movilización comenzó a las 16 en la Plaza Belgrano, en el centro de la ciudad donde se vieron manifestantes con barbijos y portando carteles con distintas imágenes y consignas.
Con aplausos y al grito de “Justicia”; familiares, amigos y vecinos de Micaela dieron vueltas a la plaza y apuntaron contra el detenido, Renzo Pancera, por entonces 25 años y luego dejaron consignas en el Juzgado de Paz y en la puerta de la Municipalidad, reclamando inmediatez en la decisiones donde una mujer está en riesgo ante amenazas y golpes de sus victimarios.
Al cumplirse tres años de un hecho conmovedor, se aguarda ahora la segunda etapa del proceso penal que se sigue en los Tribunales d Mercedes.
Los días 3 y 4 de octubre se realizará, ya concluida la instrucción la ventilación de lo ocurrido en forma oral, para que en el final del segundo día, Fiscal y Defensor expresen sus mensajes de acusación y defensa de lo hecho por quien desde su celda sigue enviando menajes de intimidación a la familia Zalazar.
Hoy se recuerda a Micaela Zalazar con pena y dolor, aguardando Justicia!
