domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Facundo Quiroga: Las obras en el 80 Aniversario

Se reacondicionó y se remodeló al estilo originario de su fundación ganando en luminosidad natural

En la continuidad de la recordación de hechos que hacen a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Facundo Quiroga, que cumplirá 90 aniversario de su fundación en noviembre venidero, damos paso a su segunda entrega, con fotos que resaltan la actividad trascendente de la parroquia en la comunidad.

Al acercarse el 80 aniversario de la inauguración del Templo y ante el deterioro que había sufrido el edificio por efectos del paso del tiempo, siendo Párroco administrador el Padre Juan Pellegrino, se realizó una refacción integral del mismo: comenzando por el tratamiento antihumedad en todo el perímetro exterior e interior, se continuó con la remoción de todo el revoque interior hasta unos 2 m. de altura, renovación total de la instalación eléctrica , recuperación del estilo original anulando algunas construcciones incorporadas en otras oportunidades de aspecto rústico que desentonaban y restaban luz natural en la zona del altar.

El Padre Germán Loriente diseñó la decoración de los vitrales partiendo de dos rayos que salen desde la parte posterior de la Cruz, uno de ellos rojo, representando la sangre del costado de Jesús sacrificado dirigido hacia el Sagrario y del otro costado un rayo azul representativo del agua que señala la Pila Bautismal.

El trabajo fue realizado en Vitrofusión por la Profesora Sandra Canovés en carácter de donación y le otorga al lugar una hermosa vista y mayor luminosidad. También se amplió el espacio del altar; se procedió a pintar interior y exterior y se colocaron reflectores led en el frente dándole al espacio la categoría que por su representación y ubicación merece. Todo esto realizado gracias al esfuerzo de toda la comunidad, con aportes para la obra inicial del Ministerio de Cultos , Contribución Diocesana y especialmente al empeño y dedicación del Padre Juan acompañado por el Padre Germán.

Las Hermanas Hijas de la Santísima Madre de la Luz se encargaron de la restauración de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen, la que hoy luce con todo esplendor.

Luego de las obras, el 7 de Julio de 2012 Monseñor Martín de Elizalde procedió a la Consagración del Templo y Dedicación del Altar.

Posteriormente se reparó y acondicionó la Casa Parroquial para albergue de Sacerdotes y Religiosas en su estadía en Quiroga y también para las clases de Catecismo.

El 12 de Noviembre de 2013, al cumplirse los 80 años de su inauguración se llevaron a cabo festejos que consistieron en oficios religiosos, muestra evocativa de acontecimientos,  costumbres y trajes típicos de las diferentes décadas (novias, comuniones, celebraciones) culminando con un cena de camaradería.

En el año 2016 se hizo cargo de la Parroquia el Sacerdote Justo Cariz (Padre Yoni) quien llevó a cabo una importante obra misionera llevando alivio, a través de la Palabra, a los fieles que acudían a él en busca de sanación para sí o sus familiares, oficiando algunas Misas de Alabanza con importante cantidad de fieles, no solamente de la localidad sino de toda la zona especialmente de aquellos lugares donde había estado anteriormente.

A fines del año 2022 el Padre Yoni volvió a Guatemala para continuar su misión que había interrumpido para cumplir con la diócesis y los reemplazó hace algunas semanas el Padre Horacio Lento, actualmente a cargo de la Parroquia.

Escribe para cadena Nueve, Raúl José Castronuovo (Entrega II)

Entre los integrantes del Coro Infantil, además de la Directora, Alicia Sánchez de Tinetti, Madrina de la Radio LT33 AM1560, se observan a Walter Battistella (ex-int.de Nueve de Julio), al padre Edgardo Iriarte y Dr. Juan Carlos Ferrer, titular Registro Propiedad Automor 1 (Nueve de Julio),

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias