miércoles, mayo 15, 2024
miércoles, mayo 15, 2024

Llegó el Matador

Escrito Por Miguel Ángel De Renzis

Los hinchas de San Lorenzo de Almagro suelen ser los más creativos. De allí salió el grito de “matadores”. Pero Tigre se lo disputa, ellos dicen ser los matadores.

Nada le viene mejor a Sergio Tomás Massa porque de chico gritó los goles de San Lorenzo y a partir del 2000 los de Tigre. Son los mismos colores con distinta distribución. Nadie puede negar que llegó “el matador”.

Pero esto tiene una historia que empezó el día que Alberto Fernández Pérez, otro abogado como Sergio, y ex jefe de campaña de su candidatura presidencial, le decía: “Arreglemos con Cristina que en la otra te toca a vos”. Y así fue.

Después de un congreso en Parque Norte y con muchas tensiones, hubo una ausente: Graciela Camaño. Hasta que llegó y le habló al Frente Renovador, dándole el apoyo al acuerdo con el kircherismo. Hoy su partido «Tercera Posición» juega en la provincia con Cambiemos.

Eran los tiempos donde se pretendía construir la tercera fuerza. Margarita Stolbizer también pegó el portazo y hoy el GEN está en Juntos por el Cargo. Massa fue finalmente presidente de la Cámara de Diputados.

En el medio de la crisis económica del presidente Fernández y el ministro Guzmán, la oposición se frotó las manos porque veían la escena del helicóptero, al mejor estilo de De la Rúa.

La pelea de Cristina y Alberto enrarecía aún más el clima. Pero apareció Sergio Massa y se hizo cargo de la economía. Todos dijeron que no podía ser candidato a presidente si no resolvía el tema económico. Y llegó la hora de extinción del Frente de Todos, que a esa altura era el Frente de Algunos.

Se sucedieron reuniones y Massa dijo que solamente aceptaría ser candidato si fuera de unidad y de consenso. Entonces el nuevo avión presidencial viajó a China y más allá de los funcionarios que acompañaron a Massa del área económica, Massa invitó a legisladores de la oposición, que se negaron a ir. Pero el que sí aceptó fue Máximo Kirchner.

En el largo viaje los dos intimaron y Máximo volvió convencido que Sergio sería el candidato a presidente.

Cristina y el pescado podrido

Pero apareció Daniel Scioli y en las PASO no iba a haber lista única. Entonces otra vez Cristina frotó la lámpara y apareció Wado de Pedro con un video, diciendo que quería ser presidente. Wado no hace nada sin que Máximo y Cristina estén de acuerdo.

Y le vendieron pescado podrido al Grupo Clarín. Dejaron que trascendiera por ese medio la fórmula Wado de Pedro – Manzur. ¿Ustedes creen en serio que la fórmula que tiene atrás a Cristina la iban a dar como primicia a un canal del Grupo?

En la jerga periodística se llama “pescado podrido”. Magneto lo degustó. Y ante la sorpresa, una vez más le cayó mal a él y a toda la oposición.

Pero la maniobra no estaba completa y empezó la otra etapa. Los primeros que se sublevaron fueron los intendentes de Buenos Aires, que no querían a Scioli. También es cierto que los gobernadores querían lista de unidad. Porque unos y otros querían evitar que hubiera más de una lista por distrito.

El toque final lo hizo Cristina en su despacho. Sacrificamos al candidato del kirchnerismo y que Fernández baje a Scioli.

Y apareció “el matador”. Sergio Tomás Massa sería el candidato de la unidad. Cristina había valorado la gestión de Massa de hacerse cargo de la economía y ya lo había dicho públicamente. Fernández también.

El 28 de abril de 1972 el dictador Lanusse seguía creyendo que podía intentar comprar a Perón con Cornicelli como su representante. Ese día, en San Martín, provincia de Buenos Aires, nacía Sergio Tomás Massa. Hijo de Lucia Cherti y Alfonso Massa. Mientras tanto se acercaba el 17 de noviembre de 1972.

El General volvió y fue presidente. Ese día Fernando Nicolás Galmarini y su entonces esposa Marcela Durrieu, como activos militantes de la causa peronista, festejaban junto a tantos.

Perón tuvo tiempo de ser presidente por tercera vez, único caso elegido tres veces por el pueblo argentino.

Ese matrimonio tuvo tres hijos. Malena, la única mujer, que nacía el 5 de mayo de 1975, cuando ya Perón no estaba, y los varones, Sebastián y Martín. Massa tiene una hermana. Sergio Tomás Massa y Malena Galmarini tienen dos hijos.

A Massa lo va a acompañar Agustín Oscar Rossi, uno de Buenos Aires y otro de Santa Fe. Representan los lugares de mayor empadronados del país. Hubo muchas roscas, rosquitas, pero a la hora del té, llegó Massa.

Otra vez Cristina dio la sorpresa.

Y apareció “el matador”. Sergio Tomás Massa sería el candidato de la unidad. Cristina había valorado la gestión de Massa de hacerse cargo de la economía

La prensa canalla no sabía qué contestar ante una nueva sorpresa política. Y entonces presentan la derrota de Cristina cuando en realidad Cristina jugó para que llegue “el Matador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias