miércoles, mayo 15, 2024
miércoles, mayo 15, 2024

Radicales en Nueve de Julio no salen de su asombro

Su candidato a intendente se hizo PRO

En los últimos días, ‘Nacho’ Palacios ha asombrado a radicales y a quienes lo miraban con atención por si consideran que darle el voto, puede ser para un mejoramiento del desarrollo de Nueve de Julio.

No vamos a ir muy para atrás. Haremos una radiografía medular cortita.

Llegó a la ciudad el presidente del partido Radical y el propio Gerardo Morales le dio un gran respaldo público y político partidario.

Previo a ello, venía con encuentros en la cuarta sección electoral para revitalizar a una alicaída UCR, que de la mano del PRO se dieron oxigeno juntos y se potenciaron.

Luego de ese encuentro con el Gobernador de Jujuy, daba la sensación que todo iba encaminado a que la fuerza política que lo vio crecer, sería quien respalde sus acciones.

Por no haberme encontrado en la zona en la época del gobierno del fallecido médico Walter Battistella no haré comentarios, pero sí que fue Palacios un dirigente que ayudo a su ida del radicalismo y luego, con ausencia de responsabilidad de hacerse cargo, el día de su deceso, se movió para que pasara su cuerpo por la sede partidaria a manera de mea culpa. Y el difunto ya había armado un partido vecinal. Lo sacaron vivo y lo volviron post morten al radicalismo.

Luego de la visita de Morales, sesionó el Concejo Deliberante. Dos de los temas centrales eran Declarar la Emergencia en Seguridad total o vial. Es decir, atender la problemática tránsito como lo pedía el Frente de Todos, o ir en un aspecto más global, donde tránsito era parte de la ausencia de agentes de policía y reclamarle con la fuerza de todo el cuerpo deliberativo que Kicillof envie los agentes que faltan hace tiempo.

Nacho Palacios, votó en contra del espacio que integra. Lo hizo junto al peronismo, sus adversarios históricos. No fue la primera vez que se aleja del Juntos por el Cambio. Entre el radicalismo y Propuesta Republicana hay diferencias, pero en la legislatura a la hora de votar nadie se anima a tanto e ir por separado.  El presidente del bloque de la UCR en Nueve de Julio, sí.

Y la tercera – por aquello de no hay dos sin tres -el sábado cerró un acuerdo con dirigente del PRO, previo paso por el peronismo-menemismo.

Y la alianza con Diego ‘Colo’ Santilli sorprendió al radicalismo y a la sociedad. Se alejó del partido y es referente del PRO.

Una lectura sería, para que ir a la fotocopia si se puede ir al original. En otras palabras, Gentile es PRO puro desde que llegó a la política y se la ve comprometida con su espacio. Palacios, cambiante como rotación de los vientos (en la zona rural se perciben con más claridad), hoy está con el PRO y ayer fue radical. O volvera a la UCR despues de la PASO’?

Lo cierto es que seguidores del radicalismo y referentes históricos están sorprendidos e indignados.

Es decir, la ausencia de coherencia caracteriza al candidato, visto en un pantallazo de los últimos días… Y habría que empezar a mirar la historia para atrás, incluido su militancia en Franja Morada. Y los nuevejulienses votarán una larga lista de idas y venidas, cargadas de agachadas políticas.

Esto recién empieza y se votará en la PASO. Coherencia o incoherencia u oportunismo. Cada uno sabrá elegir!

Para Cadena Nueve, Ramiro Parra
[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias