martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Con la consigna ‘mirarnos, ayudarnos, encontrarnos’ comienza la Colecta Anual de Caritas

En Nueve de Julio alcancias en semaforos y en el ingreso a supermercados junto a un despliegue de visitas domiciliares son parte de la facilitación de la ayuda solidaria

La Colecta Anual de Cáritas alcanza atodo el pís y comienza esta sabado y se extenderá hasta el final de mañana domingo.

Es una oportunidad privilegiada de encuentro solidario.

Conscientes de la grave situación que muchos sectores sociales uy familias están atravesando, la reunión en comunidad es un compromiso unico de solidaridad y hermandad en sociedad que brinda la oportunidad  a cada vecino a tender una mano al que más lo necesiita.

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña presenta historias de trabajo comunitario que muestran, a modo de ejemplo, la acción transformadora de Cáritas en todo el país.

El lema de este año es «Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos»

Cáritas es amor en obras. Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de pobreza y las desigualdades. Por eso, la Colecta es una invitación a compartir, no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas y, también, de ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país

Gracias al trabajo desinteresado de más de 40.000 voluntarios que organizan actividades de animación y a la generosidad de muchas personas, instituciones y empresas comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año.

Y en Nueve de Julio un despliegue con alcancías en semafooros, canastos en la puerta de supermercados, y una movilización en vehículos recorriendo barrios y casa de familia para facilitarles ya ayuda solidario caracterizará este sabado.  Todo comenzó desde la mañana y desde la hora 14, con concentración en la Catedral Santo Domingo de Guzmán, se popne la marcha a roda con gesto solidario.

Todos estrán perfectamente identificados en nombre de Caritas, para evitrar confusiones.

La comunidad está invitada a colaborar. Entre todos se puede transformar esta realidad de pobreza de muchos convecinos, que tanto duele.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias