martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Un nuevo bebé con ADN de tres personas

Su nacimiento abre un debate sobre lo ético en la disposición de la ciencia para la gestación de personas

Sabemos que el ser humano se reproduce por la unión de dos ADN, una célula masculina (espermatozoide) y una femenina (óvulo). Una vez que se unen comienza la maravillosa magia de la naturaleza, que luego se transformará en un nuevo individuo con el 50% de cada una de las cargas genéticas que aportaron esas dos células.

En estos días se habló mucho de un nuevo bebé nacido del ADN de tres personas, utilizando la práctica de fertilización asistida. Para que sea posible lograr, la técnica consiste en reemplazar ADN mitocondrial con una posible enfermedad hereditaria por ADN sano (de una tercera persona) en el óvulo fecundado. Esto genera un huevo cigoto con tres ADN, de tres personas diferentes, algo que en forma natural no es posible.

El nacimiento del bebé, se produjo en Inglaterra, parecía una novedad, pero por lo contrario la controvertida técnica ha aparecido en varios casos en otros países dentro de la utilización de fertilización asistida y genera varios cuestionamientos. Hay un caso de una mujer Jordana vió nacer a su hijo a través de esta técnica en una clínica Estadounidense, pero ubicada en México, Por que esa triangulación?

En Argentina existen casos de bebés con material genético de tres personas aún cuando el Código civil y comercial en su artículo 57 prohíbe toda práctica de alteración genética del embrión que se transmita a su descendencia. Sigue abierta en nuestro país y en el mundo la pregunta ética: hacer seres humanos por encargo con determinadas características esta bien?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias