Con una misa de Acción de Gracias, celebrada por el Obispo de santo Domingo de Guzmán, monseñor Ariel Torrado Mosconi, acompañado de los sacerdotes, Daniel Camagna y Adolfo Petti comenzó la celebración de los 60 años de El Carmelo San José de Nueve de Julio.
Fue en la capilla del convento ubicado en Arturo Frondizi 1783. Allí las hermanas fueron recibiendo a los laicos que se sumaron a la misa y luego saludaron a las monjas de clausura.
En su homilía el obispo, destacó que las lecturas del día eran coincidentes con el acontecimiento convocante ya que hacen referencia a la amistad. Y es providencial ya que Las Carmelitas muestran ese trato de amistad con Jesús y la Virgen.
‘Cuando éramos niños, y recibíamos un regalo, nuestras madres, abuelas nos decían ‘Que se dice’…Gracias’ destacó Ariel Torrado Mosconi, para añadir que hay un gracias que es de la cortesía, social pero hay uno que es más profundo que es el Gracias a la Virgen, y hoy es el que brota del Espíritu Santo, y es la Acción de Gracias que expresamos ante el 60 años de la creación de este Carmelo’.
Luego de la misa, los presentes se acercaron a saludar las monjas que estaban en la celebración.
Mientras ello ocurría y se aguarda dialogar con la hermana superiora, María Teresa, se podía observar que la vida en el convento, en el que actualmente conviven 8 religiosas, es austera, están unidas en la oración y hay un trabajo manual constantes.
Se trasluce que la oración, el silencio, la vida comunitaria y la meditación marcan lo cotidiano. Se suma la fabricación en cerámica de imágenes sagradas y la confección de rosarios y las estampas con las que se solventan.
Y en el dialogo con la religiosa, y al hacer referencia a la vida en El Carmelo, resaltó que ‘como una madre que reza por sus hijos nosotras, como madres, rezamos por la comunidad.
El video con la misa, las palabras de la hermana maría Teresa y del obispo, Ariel Torrado Mosconi, integran la noticia.