lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

Con record de participantes, se corrió la maratón de la Defensoría a beneficio del Hospital de Niños

Contó con la presencia de más de diez mil personas

Con récord de participantes en las distintas categorías, se llevó a cabo en la República de los Niños la undécima edición de la Maratón Sor María Ludovica, la carrera que organiza la Defensoría del Pueblo bonaerense a beneficio del Hospital de Niños de La Plata.

El evento solidario, que el organismo que conduce Guido Lorenzino organizó junto a la Municipalidad de La Plata, la Fundación Ludovica y la Cooperadora del Hospital de Niños, contó con la presencia de más de diez mil personas que se acercaron a disfrutar este acontecimiento deportivo solidario que ya es uno de los más importantes en la Provincia.

“Es emocionante ver que año a año más gente se suma a la maratón, lo que representa el compromiso cada vez más grande de las y los bonaerenses a la hora de ayudar. El Hospital de Niños es el hospital de todas y todos, que salva vidas, dónde hacen un trabajo para destacar”, expresó Lorenzino.

El Defensor del Pueblo estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, los diputados provinciales Ariel Archanco y Lucía Iañez y el ex Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto.

Durante la jornada se llevaron adelante las competencias de 10K competitiva, la de 3K, y la de 1K infantil, en las cuales participaron grupos de running de diferentes ciudades además de aficionados y aficionadas. Por su parte, Sin Ensayo fue la banda encargada de dar el cierre musical al evento.

También hubo stands de vacunación Covid, postas de toma de presión, talleres de salud sexual y bucal, de prevención de ACV, actividades deportivas y recreativas, una biblioteca móvil, el taller Agitando Derechos y un espacio lúdico para infancias. Además, se llevó a cabo el programa Ambiente en tu Barrio, talleres de compost y huerta, de separación en origen, de plantas nativas, y hubo partidos de futbol tenis, tejo y voley.

La maratón contó con la participación de los ministerios bonaerenses de Salud, Justicia y Derechos Humanos, Ambiente y el de Desarrollo de la Comunidad, además del Instituto Cultural, el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, la Cruz Roja, el Círculo de Atletas, ABSA y el Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias.
Los ganadores y ganadoras de las competencias fueron:

Categoría General Masculina:

Mauro Tarrabe.
Gonzalo Grandays.
Francisco Ramírez

Categoría General Femenina:

Dora Alejandra Luna.
Romina Galván.
Ingrid Karen Guiller.

Todos los resultados estarán publicados desde el lunes 13 en la web de la Defensoría: www.defensorba.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias