sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Nueve de Julio sigue en alerta naranja al igual que otros distritos bonaerenses y provincias vecinas

Se pronostica que comienza desde mañana un descenso de las marcas térmicas extremas que se notarán desde el lunes y martes

La ola de calor que arrancó a principios de la semana sigue provocando alertas naranja y amarillo en prácticamente todo el territorio bonaerense.

Nueve de Julio no es la excepción.

Así, Bahía Blanca fue la ciudad más calurosa del país, con un registro de 39,1 grados en la tarde del viernes. Nueve de Julio tuvo 39 grados.

Ante estos guarismos extremos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que las temperaturas altas que afectan a la región central del país comenzarán a ceder entre el lunes y martes próximos, como consecuencia de un frente frío que avanzará desde el sur. Mientras tanto, el sur y el oeste bonaerenses están en alerta amarillo por tormentas, que pueden llegar desde esta misma tarde.

El pico de la ola de calor se espera para este sábado, con temperaturas superiores a los 35 grados en CABA y el Conurbano bonaerense. Para el sur de la provincia de Buenos Aires hay alerta amarilla por temperaturas extremas y una gran franja del oeste está en nivel de advertencia naranja.

“Este evento de altas temperaturas llegaría a su fin entre el sábado 11 y el domingo 12 en la franja central del país a medida que un frente frío avance desde el sur, mientras que en el norte del país las altas temperaturas podrían persistir hasta comienzos de la próxima semana”, precisó el reporte difundido el martes pasado por la agencia meteorológica.

Para mañana se espera un panorama similar al de hoy hasta el mediodía, pero después comenzará a llegar aire frío al centro del país proveniente de la Patagonia, en un frente que podría derivar en lluvias y tormentas.

En cuanto al pronóstico para la Costa Atlántica, es probable que se formen tormentas fuertes tras un mediodía de domingo caluroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias