miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Jonatán Martini: ‘Ojos en Alerta cuenta con 325 voluntarios que ayudan en la seguridad de la población’

El Director de Defensa Civil de la Comunidad de Nueve de Julio añadió que se desplazan a barrios de la ciudad para capacitar a otros voluntarios y la convocatoria sigue abierta

A finales de 2022 se realizó una charla para resaltar los objetivos del programa ‘Ojos en Alerta’, mecanismo defensivo de la comunidad ante hechos de vandalismo y delitos que se extendió a las localidades. Jonatan Martini, director de Defensa Civil, indicó que “al día de hoy tenemos en el programa a 325 vecinos habilitados y ya participando en este sistema”.

‘Ojos en Alerta’ permite tener un diálogo más rápido y mucho más acertado con el vecino en cuestiones de seguridad, casos sospechosos, violencia de género, alcohol al volante y todo lo que el vecino vea raro en su barrio. “Es una línea directa con el Centro de Monitoreo, eso hay que remarcar, no es un grupo”, dijo Martini a Cadena Nueve. El monitoreo despacha a el 911, ambulancia, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil en lo que compete a la seguridad.

El programa comienza a impartirse este año en los barrios de la ciudad cabecera. El Director de Defensa Civil dijo, “ayer estuvimos con los vecinos del barrio ‘Los Robles’,que ya estarán convocando a la sociedad de Fomento para las capacitaciones”. A la vez, refirió que próximamente visitarán el barrio del Matadero y luego el barrio Mercantil y ‘La Boca’ para cerrar este primer mes del año. 

Martini resaltó el funcionamiento del programa que sirve como tambien al monitoreo, pues, aporta datos y estadísticas para los entes que regulan la seguridad como Policía Comunal, Tránsito, entre otros. “La información al ser precisa los tiempos de respuesta se acortan”, dijo a Cadena Nueve Jonatan Martini que hizo una invitación abierta a toda la comunidad

Las capacitaciones son por semana, no duran más de quince minutos, y los barrios deben reunir entre ocho y diez vecinos. “No es necesario que vengan hasta las oficinas, nosotros nos acercamos a barrios clubes, sociedades de fomento”,  resaltó el director de Defensa Civil. Para mayor información dirigirse a las oficinas del Centro de Monitoreo, en Robbio 3er piso. También, telefónicamente al 610008, donde un operador tomará los datos para luego coordinar una charla.

‘Ojos en Aleta’ en acción

“En conjunto con el Centro de Monitoreo, recibimos la llamada de una vecina que había encontrado, a la otra mañana, la luneta de su auto roto con una botella de alcohol en su interior, ahí activamos todos los protocolos”, comenzó por relatar el Director de Defensa Civil.

Entonces, se articularon las descripciones con los videos de las cámaras de seguridad para dar con los autores, esa información fue suministrada hacía Policía Comunal, DDI y los jefes de Calle para esclarecer los hechos. “Son menores de edad, se desplazaban en dos motos, nosotros pudimos ver que eran cuatro masculinos y el resto es investigación de policía”, dijo Martini a Cadena Nueve, “el seguimiento está hecho, las cámaras dieron resultado y ‘Ojos en Alerta’ también, es un soporte importante para actuar rápido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias