jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Emergencia agropecuaria en Bragado: El Intendente se reunió con representantes del sector

Vicente Gatica diálogo acerca de la extensión del periodo de vigencia del estado de Emergencia Agropecuaria a los efectos de que los productores puedan acogerse a los beneficios adicionales a las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía.

Este martes el Jefe Comunal de Bragado, Vicente Gatica junto al Director de Agroindustria, Santiago Gorjón, recibieron en el Salón Blanco de la Municipalidad a representantes de entidades del sector agropecuario en el marco de la Emergencia Agropecuaria. El Gobierno provincial declaró en diciembre del año pasado el estado de “Emergencia y/o Desastre Agropecuario” en un total de 33 municipios, incluido Bragado.

El encuentro tuvo como finalidad  dialogar acerca de la extensión del periodo de vigencia del estado de Emergencia Agropecuaria (Decreto Nº 1943) a los efectos de que los productores puedan acogerse a los beneficios adicionales a las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía.

En ese sentido, “el Estado Municipal aunará esfuerzos para acompañar a los mismos mediante las herramientas que establece  la declaración de Emergencia y/o Desastre para el Partido de Bragado para paliar los efectos de la sequía”, señaló el comunicado oficial del Municipio de Bragado.

El decreto, oficializado a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, ofrece como ayuda la exención de pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad citada, esto en proporción con el porcentaje de zonas afectadas para la explotación agropecuaria.

Por otra parte, se instruyó al Banco Provincia para que implemente la “efectivización de los beneficios crediticios“ y a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires para que adopte las medidas conducentes para el otorgamiento de los beneficios tributarios.

Participó también se sumó a la reunión el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias